Y como además del consejito de salud, nos quedamos con ganas de compartir una receta con vosotros, como cada día, hoy vamos a preparar Boquerones Rellenos, que ricos !!!
El boquerón es un pez perteneciente a la familia de los Engráulidos. La anchoa es el producto obtenido tras el tratamiento en salazón del boquerón, aunque en el norte y centro de la península se utilizan los dos términos indistintamente para llamarle a este pescado, sea fresco o en conserva.
La grasa presente en los pescados azules es rica en ácidos grasos omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos. Por este motivo, se recomienda el consumo habitual de boquerones a la población general, y de manera particular en caso de trastornos cardiovasculares.
En cuanto a las vitaminas, destaca la presencia de algunas pertenecientes al grupo B como la B2, B3, B6 y B9 y B12, todas ellas con importantes funciones. En general, estas vitaminas permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (hidratos de carbono, grasas y proteínas), e intervienen en procesos de gran importancia funcional (formación de glóbulos rojos, síntesis de material genético, funcionamiento del sistema nervioso y sistema de defensas, etc.).
Como veís los boquerones además de estar muy ricos, son muy ricos en Vitaminas y en Omega 3 !
Aqui tenéis la receta, esperamos que os guste y os resulte fácil de cocinar.
INGREDIENTES:
* 1/2 kilo de boquerones
* 2 dientes de ajo
* perejil
* Pan rallado
* Varios granos de pimienta negra
* 1 huevo
* Harina de trigo
MODO DE PREPARACION:
* Abrimos los boquerones, les quitamos la espina central, los pasamos por agua fria y luego los metemos en un bol con agua con hielo para que nos queden blanquitos
* Hacemos una picada en un mortero con el ajo, varias ramitas de perejil, varias cucharadas de pan rallado y varios granos de pimienta negra.
* Extendemos la picada sobre uno de los boquerones y lo cubrimos con otro boquerón, tipo sandwich.
* Lo pasamos por harina y a continuación por huevo batido y reservamos
* En una sartén con abundante aceite caliente, freiremos los boquerones, apartamos y dejamos escurrir en un plato con papel de cocina antes de servir
* Y listos para comer, ya veréis que ricos :-)
¡¡ Buena tarde a todos !!!
Comienzo a recopilar en este blog "Aprendiendo a cocinar" todo tipo de recetas, fundamentalmente de mi madre, Cristina, la mejor cocinera que conozco, y de la que estoy aprendiendo mucho, de cocineros a los que admiro, de las revistas que leo y programas de cocina que veo en television, de mis amigos y como no de mis experiencias y experimentos en los fogones. Espero que os guste y que lo cocinéis muy bien :-)
qué buenooo!!!
ResponderEliminar