miércoles, 15 de agosto de 2012

QUICHE LORRAINE (de Julia Child)

Hoy se cumplen los cien años del nacimiento de Julia Child. Y os preguntaréis ? quién fue esta señora ? Julia Child fue la cocinera, escritora y presentadora estadounidense responsable de introducir la cocina francesa en Estados Unidos.

Julia era de una buena y conservadora familia americana casada con un liberal, que se fue a trabajar a la Embajada Americana en París, y como ella se aburría en su casa, comenzó a recibir cursos de cocina.
La vida de esta escritora amante de la cocina ha sido llevada al cine por Meryl Streep en la película Julie & Julia. Os la recomiendo. La película describe los acontecimientos en la vida de la chef Julia Child en los primeros años de su carrera culinaria, en contraste con su vida Julie Powell, quien aspira a cocinar todas las 524 recetas del libro de cocina de Child durante un año y a escribirlas en su blog de cocina. Os la recomiendo !!

También podéis entrar en el Blog "cocina francesa para todos". que son recetas adaptadas de los libros de cocina de Julia Child, a que todos sus libros están en Francés y en Inglés pero no en Castellano:
Y en homenaje a Julia Child se nos ocurre preparar su Quiche Lorraine !! extraida la receta del Blog Entre Ollas anda el Fuego !

Una quiche es una tarta salada que consiste en una mezcla de crema y bacon, como en el caso de la Quiche Lorraine, o queso y leche, o tomates y cebollas, o cangrejo, o cualquier cosa que combine con huevos, y que se vierte sobre una masa quebrada que se hornea hasta que crece y se dora.





Aquí tenéis la receta, super fácil :-) :

INGREDIENTES
* 1 masa Brisa
* 6/8 lonchas de bacon magro de grosor mediano
* 3 Huevos o 2 huevos y 2 yemas
* 1 taza y ½ o 2 tazas de nata líquida o mitad de nata y mitad de leche
* ½ cucharadita de sal
* 1 pizca de pimienta
* 1 pizca de nuez moscada
* 1 o 2 cucharadas de mantequilla en trocitos
MODO DE PREPARACIÓN:
* Precalentamos el horno a 180º
* Colocamos la masa en el molde, extendiéndola bien y cortando la masa que sobresalga del molde; la pinchamos con un tenedor, la cubrimos con papel de cocina o papel plata y ponemos unos garbanzos o cualquier otra semilla encima del papel y horneamos durante 15 minutos a 180º.  Le quitamos el peso y pincelamos con el huevo batido. Volvemos a hornear durante 5 minutos, para sellar bien la masa y evitamos que absorba humedad del relleno.
* Cuando la saquemos, no estará hecha, pero la volveremos a meter en el horno en breve con el relleno.
* Cortamos el bacon en trozos de unos 2 cms de largo y ½ cm de ancho y lo doramos ligeramente en una sartén. Presiona los trozos de bacon en el fondo de la masa.
* Batimos los huevos, la crema y las especias en un bol hasta que se mezclen bien.
* Vertemos esta mezcla sobre la masa.
* Distribuimos encima los trocitos de mantequilla.
* Situamos la quiche en la parte alta del horno y la horneamos durante 25 o 30 minutos, o hasta que haya crecido y se haya dorado.
* La colocamos sobre una fuente y lista para servir y comer
* Se puede degustar tanto caliente como fría.

Fijáos que sencilla y ya veréis que rica está !!

2 comentarios:

  1. ¡Que buena pinta tiene! enhorabuena :) . Yo prepare también una aunque un poquillo distinta, y también la subí a mi blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!