Y hoy vamos a cocinar Alitas de Pollo al horno. Es una receta rápida, sencilla y económica a la vez y ya veréis que sabrosas os salen, vamos que os vais a chupar los dedos :-)
Las alitas de pollo son un alimento rico en vitamina B6 ya que 100 g. de esta carne contienen 4 mg. de vitamina B6.
La abundancia de vitamina B6, presente en las alitas de pollo y también conocida como piridoxina hace que este alimento sea muy recomendable en casos de diabetes, depresión y asma. Además, la vitamina B6 esta carne ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, puede reducir los síntomas del túnel carpiano e incluso puede ayudar en la lucha contra el cáncer.
Y al prepararlas al horno en vez de fritas, vamos a eliminar grasas innecesarias, convirtiéndolo en un plato más saludable. Aquí tenéis ya la receta:
INGREDIENTES:
* 1 kilo de alitas de pollo (pedimos al carnicero que nos las trocee en dos mitades)
* Sal y pimienta
* Para la marinada: 2 cucharadas de soja, 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de aceite, 1 cucharadita de pimentón
MODO DE PREPARACIÓN
* Precalentamos el horno a 200º
* En una fuente amplia de horno colocamos las alitas de pollo troceadas y las embadurnamos con la marinada, dándoles la vuelta para que queden totalmente impregnadas
* Colocamos la bandeja dentro del horno a fuego fuerte a 200º durante 30 minutos (encendemos la parte del grill y horno a la vez)
* Les damos la vuelta a mitad de la cocción para que se cocinen todas por igual
* Y las sacamos del horno listas para servir.
¡¡¡ Ummm que sabrosas !!! ¡¡¡ Os van a encantar !!! Buen provecho a todos !!!
hoy las he hecho para almorzar (bueno, yo hice el pollo entero troceado pequeñito, porque a mis peques eso de chupetear hueso como que no). Un sabor muy suave y distinto. Además muy rapiditas. Me las apunto.
ResponderEliminar