jueves, 18 de octubre de 2012

CALABACINES RELLENOS
 
Y hoy Jueves, a pesar del tiempo otoñal y lluvioso, estamos muy contentas porque hemos sobrepasado las 30.000 visitas :-) !!!!! Y pensaréis, ¿por que le dan tanta importancia a esta cifra? Para nosotras es muy importante saber que nuestras recetas se ven, se comparten, se preparan, se comentan y sobre todo se disfrutan. Y por eso, os queremos agradecer que hoy, después de casi cuatro meses de vida, sigamos tan motivadas, ilusionadas y con tantas ganas de seguir, e incluso más que el primer día :-) Nos encantaría poder seguir contando con vosotros, con vuestras opiniones, vuestras recetas, vuestros ánimos ... !!!
 
Y para celebrarlo, queremos compartir con vosotros esta receta que hemos preparado hoy, Calabacines Rellenos ! que ricos, sanos y que fáciles de preparar :-)
 
Os dejamos ya con la receta de hoy, que fijáos que buena pinta tiene:
 

 
INGREDIENTES (para 4 a 6 personas):
* 4 calabacines grandes y gruesos
* 200 grs de carne picada (mitad ternera y mitad de cerdo)
* 1 tazón de tomate frito casero (ver receta del 20/06)
* 100 grs. de queso fresco
* 4 cucharadas soperas de pan rallado
* 25 grs. de mantequilla
* 100 grs. de cebolla
* 1 cucharada sopera de mostaza
* 6 cucharadas soperas de aceite
* agua y sal
 
MODO DE PREPARACIÓN:
* Pelamos los calabacines (quitando la piel lo menos posible) y los cortamos en trozos de 4 centímetros
* En un cazo ponemos agua con sal a cocer. Cuando hierva a borbotones, ponemos los trozos de calabacines, y en el momento en el que el agua rompa a hervir de nuevo, se dejan de 8 a 10 minutos, según sean de frescos y de grandes. los sacamos y los escurrimos con un paño
* Mientras, picamos muy menuda la cebolla y la rehogamos en una sartén con dos cucharadas soperas de aceite. La rehogamos muy despacio para que apenas se dore. Una vez picada la carne, la mezclamos con la cebolla, la mostaza y el queso, salando ligeramente la mezcla.
* Vaciamos los calabacines con una cuchara teniendo cuidado de no llegar hasta el fondo. Cuando hayamos terminado, los rellenamos con la mezcla de carne, cebolla y queso.
* En una fuente para horno, algo alta de bordes, ponemos un fondo de aceite (las 3 o 4 cucharadas que han sobrado de las cebollas). Colocamos los calabacines bastante apretados.
* Los cubrimos con la salsa de tomate, lo espolvoreamos con algo de pan rallado, ponemos una avellana de mantequilla sobre el calabacín y dejamos que se doren en el horno, previamente calentado a 180º, durante 25 minutos.
* En una fuente ponemos una capa de tomate frito, los colocamos encima alineados y los podemos acompañar con un molde de arroz basmati, hervido y luego refrito con ajito :-)
 
¡¡¡ Buena tarde a todos y esperamos poder seguir contando con vuestro apoyo durante muchísimo tiempo !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!