martes, 2 de abril de 2013

BIZCOCHO DE COCO

Hoy Martes, comenzamos las recetas de la semana con un Bizcocho Casero en este caso de Coco. Muy blandito, sabroso y muy rico :-) Qué buena merienda vamso a tener :-)

Los beneficios del coco son ciertamente interesantes para personas sanas de todas las edades, especialmente cuando, y esto hay que decirlo bien claro, es consumido de manera ocasional.

Esto es así porque enriquece la dieta con una serie muy interesante de sustancias nutritivas, al ser una fruta muy rica en hierro y potasio, y en definitiva en aquellas sales minerales que participan en la propia mineralización delos huesos, como pueden ser el calcio, el fósforo o el magnesio.

También es interesante su contenido en fibra, lo que confiere al coco propiedades ciertamente laxantes, ayudando a su vez a reducir y bajar el colesterol alto y a controlar el azúcar en sangre, siendo igualmente ideal para diabéticos.

En lo que se refiere a las distintas vitaminas que posee esta fruta, destaca la vitamina E, como sabemos, de importante acción antioxidante.

No obstante, el coco es una fruta que no se aconseja para aquellas personas que sufran alguna dolencia cardiovascular al contener una importante cantidad de ácidos grasos saturados, así como a aquellas personas que se encuentren siguiendo una dieta de control de peso, al poseer un elevado valor energético.

Es ideal por ejemplo como postre para los más pequeños, o para personas que se encuentren débiles.

Y ya os dejamos con nuestra receta de hoy, que esperamos que disfrutéis mucho :-)





 


INGREDIENTES:
* 140 gr. de harina de repostería
* 100 gr. de coco rallado
* 1 sobre de levadura química
* 1 pellizco de sal
* 4 huevos
* 100 gr. de azúcar
* 1 yogur de coco
* 100 gr. de aceite de oliva suave


MODO DE PREPARACIÓN:
* Precalentamos el horno a 180º
* En un bol, y usando una varilla mezcladora, vamos a mezclar la harina con el coco rallado (reservamos un poco para decorar), la levadura y la sal. Reservamos
* En otro bol vamos a añadir los huevos, y el azúcar y batimos bastante.
* Añadimos el yogur y el aceite y de nuevo removemos para unir todos los ingredientes.
* Incorporamos la mezcla de la harina reservada y mezclamos todo muy bien.
* Enmantequillamos un molde redondo de horno, le espolvoreamos un poco de harina (para evitar que se nos pegue) y en él vamos a verter la mezcla resultante.
* Introducimos en el horno a 180º durante 30 minutos. Pasado este tiempo, pinchamos el bizcocho con un palillo y si éste sale limpio, es que el bizcocho está listo y sino, lo seguimos cocinando durante 5 o 10 minutos más.
* Lo desmoldamos, le añadimos por encima el coco rallado y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Y listos para merendar :-) Buena tarde a todos !!!

6 comentarios:

  1. Yo lo hice una vez y salio de muerte, el tuyo tiene una pinta fenomenal es que el coco esta que te pirras! En cuanto me recupere, que va para largo lo volveré ha hacer! Un saludo desde El recetario de Elena!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar! Buscando un bizcocho de coco, he llegado hasta aquí! Y me quedo, para descubrir más delicias!
    Se ve un corte delicioso! Me llevo la receta con tu permiso.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, Sonia, adelante, y que te salga muy rico, un besote, Pilar

      Eliminar
  3. debo hacer un bizcocho pero no tengo iogurt....tengo leche o nata de cocinar....algun consejo? lo has hecho alguna vez con un sustituto del iogurt??? gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar, debo hacer un bizcocho y el tuyo me encanta pero me encuentro que no tengo iogurt, solo tengo leche y nata de cocinar....Me puedes decir si me saldria bien con alguno de estos sustitutos?

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar, las cantidades que indicas ¿para cuantas personas sería?, más o menos...

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!