viernes, 10 de mayo de 2013

GRATINADO DE ESPINACAS CON GAMBAS Y BACON

Y comenzamos el fin de semana con mucha alegría y con ganas de cocinar ;-) Y queremos compartir con vosotros una receta que ha preparado mi madre esta mañana y que está riquísima, Gratinado de Espinacas con Gambas. ¡¡ Ya veréis que fácil de preparar !!

Aquí tenéis ya la receta para que la podáis preparar durante el fin de semana:


INGREDIENTES:
* 1 bolsa de Espinacas
* Salsa bechamel
   - 1/4 de vaso de aceite de oliva suave
   - 2 cucharadas soperas de harina fina normal
   - 1/2 litro de leche
   - Nuez moscada rayada
   - Sal y Pimienta
* 2 o 3 dientes de ajo
* 200 grs. de gambas peladas
* 100 grs. de bacon en tiras
* Pimienta negra
* Aceite de Oliva Virgen Extra
* Queso para gratinar


MODO DE PREPARACION: 
* Para comenzar vamos a preparar la Salsa Bechamel. En una sartén grande, ponemos a calentar el aceite y le añadimos la harina empezando a remover poco a poco hasta que se tueste un poco, se le va añadiendo la leche templada poco a poco sin dejar de remover y evitando los grumos (si veis que le hace falta más leche se la váis añadiendo hasta que quede una mezcla ni muy líquida ni muy espesa). Si os quedan grumos no os preocupéis y la trituráis con el brazo de la batidora. Se salpimenta y se le añade la nuez moscada rallada y se aparta.
* Precalentamos el horno a 180º
* Seguidamente en una sartén con el aceite vamos a sofreir el ajo picado y le añadimos la bolsa de espinacas. Salpimentamos.
* Removemos bien hasta que las espinacas reduzcan y le añadimos las gambas peladas y removemos.
* A continuación le agregamos las tiras de bacon y de nuevo mezclamos.
* En una cazuela de barro vamos a añadir las espinacas sofritas y las cubrimos con la salsa bechamel.
* Le espolvoreamos por encima el queso rallado e introducimos la cazuela en el horno (solo la parte de arriba) para gratinar durante unos minutos hasta que vemos que el queso nos queda doradito.

Y listos para sacar la cazuela del horno, emplatar y servir a la mesa.

Y a disfrutar ;-) Buen fin de semana a todos, muchas gracias por estar ahí y seguimos en la cocina y también a la mesa ;-)


2 comentarios:

  1. Me encantará probar esta receta, la haré esta noche. ¿Crees que se puede añadir un poco de tomate frito como si fuera una lasagña? creo haber probado algo asi en algun bar.

    ResponderEliminar
  2. Claro que si Raquel, le puede ir muy bien también, adelante y ya nos cuentas que tal te ha salido :-) Muchas gracias por seguirnos y por tu consulta :-) nosotras le pondríamos la salsa de tomate antes que la de la bechamel. Un saludo :-)

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!