miércoles, 5 de junio de 2013

APRENDIENDO A COCINAR CON NUESTRA AMIGA CARMEN DOMINGUEZ - SOPA FRIA DE ALMENDRAS Y CANELA EN DULCE

Hoy Jueves  nuestra amiga Mari Carmen Domínguez nos propone preparar un Postre muy rico, original y muy veraniego, Sopa fría de Almendras y Canela en dulce.

Antes de compartir la receta de Mari Carmen, vamos a comentaros las innumerables propiedades de las almendras :-)
Las almendras poseen un elevado contenido en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico) Contienen cantidades significativas de vitamina E (24 mg.) Son muy energéticas y una buena fuente de fibra. Las almendras son una de las fuentes no animales más ricas en Calcio. Ayudan a disminuir el Colesterol.

Las almendras son un elemento fundamental para prevenir las enfermedades del corazón y para mejorar la circulación sanguínea.
Son fundamentales en la Dieta Mediterránea conocida por ser saludable y equilibrada. Las almendras por la serie de elementos esenciales que tienen para nuestro organismo, hacen que su consumo sea adecuado en condiciones de crecimiento, siendo un buen complemento de la dieta.
La almendra es uno de los frutos secos con mayor aporte de vitamina E, una vitamina cuya ingesta a menudo está por debajo de lo que sería recomendable y que ejerce un valioso papel antioxidante. 50 g diarios de almendras crudas cubren las necesidades por día de esta vitamina.
El control de la dieta es esencial en los diabéticos que no dependen de insulina. La almendra puede formar parte de la alimentación de un diabético. Por una parte, se sabe que la asociación de la fibra con los azúcares provoca una disminución en la velocidad de absorción de la glucosa, lo que hace que el aumento de los niveles de glucosa e insulina sea moderado. Por otro lado, se ha demostrado que una dieta de ácidos monoinsaturados mejora la tolerancia a la glucosa, además de tener un efecto positivo sobre la regulación del contenido de colesterol presente en las HDL y LDL y sobre los niveles de triglicéridos.
Las almendras presentan un elevado contenido de fibra, elemento que, entre otras ventajas, permite aumentar el volumen de los excrementos y diluir así el ácido biliar, lípidos y esteroles, haciendo que disminuya el riesgo cancerígeno de éstos en el colon.
Considerada "remedio de todos los males", la aspirina es el medicamento más popular, extendido y aceptado. La alternativa natural a este producto consiste en comer un puñado de almendras, aunque sus efectos sean más lentos. La explicación radica en que las almendras contienen una buena proporción de salicilatos, sales formadas por ácido salicílico y una base que constituyen el principal agente activo de la aspirina, al que se deben los milagrosos efectos de este popular fármaco. Además, por su alto valor calórico y proteínico, las almendras ayudan a la regeneración del sistema nervioso y son un buen antiséptico intestinal.
Y vamos ya con la receta de Mari Carmen que tiene una pinta muy buena y que tiene que estar muy rica:



INGREDIENTES:
* 1 1/2 litro de leche
* 250 gr de almendras molidas
* 200 gr de azúcar
* 150 gr de pan
* 1 cucharada de canela en polvo
* 200 cc de nata UHT


MODO DE PREPARACIÓN:
* Para comenzar vamos a hervir la leche con las almendras y el azúcar durante 10 minutos.
* Seguidamente añadimos el pan troceado y la cucharada de canela
* Dejamos espesar ligeramente a fuego lento.
* Trituramos, colamos e incorporamos la nata
* Emplatamos muy fría en cuencos y nos vamos para la mesa a disfrutar de este rico postre

Mari Carmen nos aconseja adornar la sopa con almendra laminada tostada.

Muchas gracias Mari Carmen y nos encanta recibir recetas tuyas y compartirlas :-)

2 comentarios:

  1. Tomo buena nota porque me encanta este tipo de elaboraciones, la verdad es que las hacemos poco....pero con esta tuya me animo....!!!
    Besos

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!