Para comenzar el fin de semana queremos compartir una receta muy dulce que nos envía nuestra amiga Marisa Real de Cádiz, gran repostera. Nos comenta que desde que hizo esta tarta y le salió tan rica, la ha tenido que volver a cocinar muchas veces y que hasta sus amigos y familiares se la encargan de lo rica que está :-)
Nos comenta Marisa que si la vais a preparar para un público infantil podéis sustituir el licor de piruleta por el de granadina sin alcohol. Y como consejo para que la tarta esté rica, rica, nos propone que usemos las piruletas de la marca Fiesta, ya que el resultado del sabor y el color es muy diferente y mejor. Salta a la vista Marisa :-) que buenísima pinta !
Seguro que estaba riquísima y que disfrutaron mucho con ella en el Santo de tu sobrina Carmen :-) ya estamos deseando probarla. Muchas gracias, encantadas de que hayas compartido tu receta con nosotras y con todos nuestros seguidores, y esperamos que compartas muchas más. ¡ Un abrazo y disfruta del finde !
* 8 hojas de gelatina de 2 g cada una
* 150 gramos de galletas María
* 75 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
* 600 gramos de nata 35%m.g. muy fría
* 2 yogur es griegos (los míos eran azucarados)
* 200 gramos de azúcar
* 70 gramos de agua
* 6 piruletas + las de decoración
* 50 gramos de licor de piruleta
MODO DE PREPARACION:
* Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
* Trituramos las galletas con 3-4 golpes de turbo, añadimos la mantequilla y mezclamos10
segundos en velocidad 6.
* Forramos el fondo de un molde desmontable de 24 cm. Reservamos en la nevera.
* Ponemos la mariposa en las cuchillas y montamos la nata en velocidad 3 1/2. Reservamos en un
bol grande.
* Mezclamos los yogures con el azúcar 6 segundos en velocidad 4 y añadimos la nata.
* Ponemos en el vaso el agua y las piruletas troceadas. Programamos 4-5 minutos, varoma, velocidad 2 (hasta que se haya disuelto bien el caramelo en el agua).
* Agregamos la gelatina escurrida y mezclamos unos segundos en velocidad 3. Echamos el licor, volvemos a mezclar unos segundos a la misma velocidad y unimos a lo demás. Envolvemos con una
espátula cuidadosamente y vertemos sobre la base de galletas.
* Dejamos en la nevera hasta que esté bien cuajada (mejor de un día para otro). Desmoldamos y decoramos.
Y fijaos que buenísima pinta y que bonita la ha decorado nuestra amiga Marisa, menuda artista :-) Muchas gracias, de nuevo, Marisa y por muchas recetas más para compartir :-)
Pili que ilusión ver una cosita de las que hago en tu blog. Te has pasado amiga, lo de gran repostera vamos a dejarlo en cocinillas golosa jejeje. Espero que les guste a tus seguidores. Un beso muy grande.
ResponderEliminar