sábado, 24 de mayo de 2014

HUEVOS ENCAPOTADOS

Volviendo de un estupendo y completo día en Vejer de la Frontera que os contaremos muy prontito, seguimos con una receta elaborada con huevos, y tal y como prometimos compartimos esta rica receta, Huevos Encapotados, que me traen muchos recuerdos a los Huevos con bechamel que tanto le gustaban a mi abuelo Rafael :-) La diferencia es que los huevos con bechamel van duros y en los encapotados van fritos :-) Ambos para mi gusto están exquisitos y como entrante vienen de lujo :-) Además los huevos y la leche hacen que sea una receta muy proteica y con alto valor biológico :-) Nosotras los acompañados de una rica y completa ensalada y en nuestro caso ha sido plato único :-) 

Compartimos ya nuestra receta:


INGREDIENTES:
* 5 huevos
* 1/2 litro de leche
* 50 grs. de mantequilla
* 60 grs. de harina
* 1 taza de pan rallado
* 50ngrs. de lonchas finas de beicon
* 1 pizca de nuez moscada
* Aceite de oliva virgen extra
* Pimienta
* Sal

MODO DE PREPARACIÓN:
* Retiramos la corteza del beicon, lo cortamos en daditos y lo salteamos en una sartén sin aceite. 
* Fundimos la mantequilla en una sartén, agregamos la harina y la doramos 1 minuto, vertemos la leche en un hilo y la cocemos sin dejar de remover durante 12 minutos. Salpimentamos y aromatizamos con la nuez moscada.
* Extendemos la bechamel en una fuente, nivelamos la superficie con una espátula y la dejamos templar. La cubrimos con un papel film y lo dejamos en la nevera durante 12 horas. 
* Freímos 4 huevos en una sartén con aceite. Los retiramos, los escurrimos bien y los salpimentamos.
* Cortamos 8 discos de bechamel con un cortapasta y los ponemos en una bandeja con papel sulfurizado.
* Disponemos los huevos encima los cubrimos con los otros discos de bechamel y los dejamos en la nevera durante 4 horas. Si vamos con prisa la podemos guardar en el congelador durante 15 minutos.
* Los retiramos con una espátula, pasado este tiempo, y los pasamos por el huevo restante batido y por el pan rallado. 
* Los freímos en abundante aceite caliente, hasta que estén dorados. Los escurrimos sobre papel absorbente y los servimos.

Esperamos que os gusten tanto como a nosotras :-)

Buena noche a todos, que gane el mejor, en el futbol que lo escucho de fondo, y feliz Domingo mañana :-)


2 comentarios:

  1. Que ricos tienen que estar, pero que malavares hay que hacer para que queden bonitos, a ti te han quedado perfectos, no sé si a mí me quedarían igual. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mai y como siempre nos encantan tus comentarios. Por cierto, con el molde cortapasta te van a salir perfectos :-) Un abrazooo

      Eliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!