martes, 2 de septiembre de 2014

CROQUETAS DE VERDURAS Y CHORIZO, ACOMPAÑADAS DE UNA RICA SALSA DE TOMATE FRITO CASERO

Hoy nos apatece cocinar, degustar y compartir con vosotros estas ricas Croquetas de Verduras y Chorizo, siguiendo receta de nuestro cocinero favorito Enrique Sánchez, nuestro cocinero favorito de Canal Sur :-) Se las vimos preparar y pensamos, pero si tienen que estar riquísimas :-) y dicho y hecho. Además son muy sencillas de preparar y os van a encantar a vosotros y a vuestros invitados :-) 

Pero antes de compartir receta, os vamos a contar algunas curiosidades sobre las Croquetas, conocidas y muy apreciadas en todo el mundo.

La Croqueta es una porción de masa hecha con un picadillo de diversos ingredientes que ligado con bechamel, se reboza en huevo y pan rallado y se fríe en aceite abundante. Suele tener forma redonda u ovalada.

La croqueta es un alimento originario de Francia, aunque es más popular en Sicilia, en los Países Bajos y en España, donde puede comerse como acompañamiento, plato principal, entrante o tapa.

Existen diferentes variantes de las croquetas dependiendo del contenido, que suele consistir en taquitos de jamón, bacalao, etc. son conocidas en gran parte del mundo y casi cualquier gastronomía tiene alguna variante: en la cocina japonesa se denominan Korokke, en la cocina holandesa kroket. En la cocina alemana y la belga son muy populares las de patata. También se hacen croquetas sin bechamel, usándose en estos casos otras masas tales como patata hervida, boniato, arroz.

Recuerdo que me llamó mucho la atención cuando estuve viviendo unos meses en Holanda, hace ya más de veinte años, que al mediodía los holandeses en la pausa del almuerzo, iban a disfrutar de unas ricas croquetas calentitas que extraían de una maquina incrustada en un muro, y detrás del muro había una cocina que no se veía desde el exterior, donde iban cocinando las croquetas y reponiendolas a medida que se iban consumiendo :-) Buena idea ;-)

Y ahora ya si, compartimos esta rica receta, que estamos seguras de que os van a gustar mucho:


INGREDIENTES:
* 2 patatas grandecitas
* 1 bote de garbanzos cocidos - 250 gts.
* 1/2 cebolla
* 1/2 puerro
* 2 dientes de ajo
*1 zanahoria
* 1/2 calabacín
* 100 grs. de chorizo ibérico
* aceite de oliva virgen extra
* sal
* pimienta negra recién molida
* salsa de tomate frito casero

MODO DE PREPARACION:
* Para comenzar vamos a preparar un puré de patatas casero, hervimos las patatas en agua con sal, las dejamos enfriar, las pelamos, las troceamos y reservamos en un bol.
* Al bol le agregamos los garbanzos cocidos escurridos y pasamos todo por el pasapuré. Mezclamos bien.
* En una buena sartén con aceite, vamos a sofreir bien la cebolla, el puerro y los ajitos, todo muy picadito. le agregamos a continuación la zanahoria cortada a daditos (brunoise) y el medio calabacín .
* Removemos todo muy bien y lo agregamos al puré de patatas y garbanzos y el chorizo desmenuzado. Cubrimos con papel film e introducimos en la nevera durante una hora.
* Pasado este tiempo vamos a coger montoncitos de masa y vamos a preparar las croquetas de diferentes formas, bolitas, alargadas, planas, etc.
* Pasamos primero por harina, a continuación por huevo batido y por último por pan rallado.
* freimos en una sartén con abundante aceite caliente y dejamos escurrir el aceite en un plato con papel de cocina abosrbente.

Y listos para disfrutar a la mesa acompañadas de una rica salsa de tomate frito casero :-) Esperamos que os gusten y las disfrutéis muchísimo :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!