lunes, 29 de septiembre de 2014

QUICHE DE BERENJENA, CALABACÍN, BACON Y QUESO DE CABRA

¡ Como nos gustan las Quiches en casa :-)! Y como les puedes poner de todo, las preparamos con los ingredientes que más nos gustan. Esta vez la hemos preparado con verdurita rica, como Berenjena y Calabacín, con Bacon y con Queso de Cabra de rulo. La verdad es que está muy rica y la combinación de sabores es estupenda :-)

Pero antes os vamos a enumerar algunas de los múltiples beneficios que nos aporta el queso de cabra:
* Gran alimento para niños y adultos.
* Es un queso bajo en grasa.
* Al ser una excelente fuente de calcio fácil de digerir y vitamina D es esencial para la formación de huesos y previene la osteoporosis.
* La leche de cabra tiene más proteína que la de vaca, lo que contribuye además por su calidad a aumentar las defensas inmunitarias frente a las infecciones.
* Es bueno para el riñón y adecuado para quienes padecen insuficiencia renal crónica.
* La proteína de la leche de cabra es de muy buena calidad y gracias al tamaño de sus glóbulos de muy fácil digestibilidad.
* Los ácidos grasos contenidos en la leche son capaces de limitar los depósitos de colesterol en los tejidos corporales.
* Recomendado para las personas intolerantes a la lactosa de la leche de vaca.
* Ayuda a prevenir la anemia y la desmineralización ósea.
* Contiene potasio y magnesio.

Y compartimos ya la receta de hoy, que esperamos que os guste mucho:



INGREDIENTES:
* Masa quebrada (si no tenéis tiempo de prepararla, la podéis comprar ya hecha en los supermercados)
* 1 cebolleta
* 1 calabacín.
* 1 berenjena
* 2 huevos
* 200ml nata
* 1 rulo de queso de cabra
* Aceite de oliva virgen extra
* Sal
* Pimienta negra recién molida
* Nuez moscada

Para la masa quebrada:
125grs mantequilla.
* 1 huevo.
* 250grs harina.
* 2 cucharadas de azúcar.
* 1 cucharadita de sal.

MODO DE PREPARACIÓN:
* Vamos a comenzar preparando la masa quebrada. Y para ello tendremos la mantequilla textura pomada, y la mezclaremos bien con el huevo, el azúcar y una pizca de sal. 
* A continuación incorporamos la harina. Mezclamos hasta obtener una masa uniforme, la envolvemos en papel film y la dejamos reposar en la nevera.
* Y ahora vamos a preparar el relleno. Picamos finamente el diente de ajo, la cebolleta, cortamos el calabacín y la berenjena en daditos. 
* En una sartén, agregamos un chorrito de aceite a fuego medio. Y le agregamos la cebolleta, el ajo, sofreímos, y le agregamos los daditos de calabacín y la berenjena. Salpimentamos. 
* Cuando el sofrito esté casi listo, le agregamos los taquitos de bacon y removemos. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.
* Sacamos la masa quebrada de la nevera, la extendemos con un rodillo sobre un poco de harina espolvoreada en la mesa de trabajo, y la colocamos sobre el molde, y presionamos bien los bordes y los laterales.
* La vamos a pinchar, colocamos por encima un papel de aluminio y encima le colocamos unos garbanzos para que hagan peso y no nos suba la masa. La introducimos en el horno durante diez minutos a 180º, previamente precalentado.
* En un bol, vamos a batir la nata con los huevos y sazonamos con un poco de sal, pimienta y nuez moscada. Reservamos.
* Colocamos las verduras salteadas sobre la masa que tenemos preparada en el molde, y encima colocamos el queso de cabra en rodajas. 
* Cubrimos todo con la mezcla de nata y huevos, le agregamos queso mozarella rallado por encima y lo metemos en el horno precalentado a 180°C durante unos 20 minutos.

Retiramos del horno, esperamos a que se temple un poco y servimos a la mesa, acompañándola de una rica y completa ensalada. Ya veréis que rica está :-) Qué la disfrutéis mucho y buena tarde de Lunes a todos !!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!