lunes, 26 de enero de 2015

POLLO Y SETAS AL CURRY CON ARROZ

Comenzamos la semana compartiendo una receta muy rica y completa, a la que el curry da un toque muyyyy especial, que nos encanta, Pollo y setas al Curry con Arroz.

El curry es un condimento muy usado en la cocina de los países asiáticos, especialmente en la India. El curry en polvo está formado por diferentes hierbas y especias. De hecho, cada cocinero prepara un curry diferente dependiendo del plato para él que vaya a ser usado y de la región donde habite.

Los ingredientes que se pueden elegir para preparar el curry son: comino, cilantro, cardamomo, mostaza, pimienta, albahaca, jengibre, nuez moscada, etc. Además de elegir entre todos estos, el ingrediente que nunca falta en su composición es la cúrcuma, que le da su típico color amarillo y es la responsable de parte de sus propiedades saludables.

Al estar compuesta por diferentes hierbas y especias son muchos los beneficios que su consumo aporta a nuestro organismo. Os contamos algunos de ellos:

Antiinflamatorio: la curcumina es un antiinflamatorio natural, por lo que nos ayudará a aliviar el dolor en casos de artritis y artrosis, reduciendo la inflamación de las articulaciones.

Ayuda a mejorar la memoria: el curry puede ayudar a evitar la degradación del cerebro, previniendo la aparición de Alzheimer y la demencia senil.

Podría prevenir la aparición de cáncer: se están realizando estudios que demuestran que la cúrcuma, principal ingrediente del curry, puede colaborar en la prevención del cáncer de mama, de piel, de colon y de próstata, y evitar, cuando ya existen, la propagación de las células cancerígenas.

Fortalece el sistema inmunitario: los ingredientes tan variados del curry lo convierten en un buen coctel de vitaminas que ayudan a que nuestro sistema inmune sea más eficiente.

Ayuda a tener una buena digestión: nos ayudará a mejorar nuestras digestiones y aliviar problemas de estreñimiento o dolor de estómago.

Antioxidante: sus diferentes componentes lo dotan de propiedades antioxidantes, por lo que su consumo nos ayuda a cuidar nuestra piel, cabello, uñas, etc.

Nos puede ayudar a luchar contra el sobrepeso: puede ayudar a eliminar la grasa que se acumula provocando un exceso de peso. (Fuente: www.enbuenasmanos.com/articulos/muestras)

Y listos ya para compartir nuestra receta de hoy :-):


INGREDIENTES (4 comensales):
* 500 grs. de pollo (2 pechugas)
* 400 grs. de setas troceadas
* 200 grs. de arroz redondo
* 4 dientes de ajo
* 1 ramita de perejil
* 1 hoja de laurel
* Aceite de Oliva
* 2dl de vino blanco
* 1 cucharada de Curry en polvo
* Sal
* Pimienta negra

MODO DE PREPARACIÓN:
* Comenzamos troceando las pechugas a trozos medianos.
* Limpiamos las setas, las lavamos y las cortamos en cuartos.
* Pelamos los ajos y los partimos en láminas. 
* Lavamos el perejil, lo secamos y lo picamos.
* Ponemos una sartén en el fuego con un fondo de aceite. Cuando esté caliente vamos a agregar la mitad del ajo y el pollo troceado y lo freímos hasta que la carne se dore por todas partes.
* Añadimos las setas, removemos con una cucharada de palo y sofreimos hasta que se doren ligeramente. 
* Agregamos el curry, salpimentamos y agregamos el perejil picado y el resto de ajo. 
* Mezclamos de nuevo, regamos con el vino blanco, subimos el fuego y cuando se haya evaporado tapamos la sartén. Dejamos cocer durante 5 minutos más.
* Mientras tanto, vamos a cocer el arroz, durante 18 minutos en una cazuela con abundante agua con sal y la hoja de laurel. Lo retiramos y lo escurrimos.
* Lo repartimos en los platos que vayamos a servir, y encima le añadimos el pollo salteado con las setas y lo servimos a la mesa bien caliente.

Buen provecho y muy buena semana a todos :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!