lunes, 16 de febrero de 2015

HAMBURGUESA RELLENA DE QUESO BRIE Y CEBOLLA CARAMELIZADA

Hoy Lunes, comenzamos la semana preparando esta rica Hamburguesa Rellena de Queso Brie y Cebolla Caramelizada que está muy rica y muy jugosa. Es una hamburguesa diferente que vamos a preparar en casa con buenos ingredientes, y ya veréis que buen resultado.

Aunque tengo que admitir que la cebolla no es mi ingrediente favorito, si que debo reconocer que es uno de los ingredientes estrella en la cocina.

Es uno de los alimentos imprescindibles en la cocina, prácticamente podemos tomarla y cocinarla de todas las maneras posibles y sirve para condimentar cualquier plato. Pero además de sus propiedades culinarias, las propiedades nutricionales e incluso medicinales de la cebolla hacen que sea un alimento altamente recomendable.

El principal componente de la cebolla, con diferencia, es el agua, pues supone el 90 % de su composición. Por ello, sorprende que en el 10% restante encontremos tantos nutrientes y con tantas propiedades beneficiosas.

- Aceites esenciales, responsables de la mayoría de las propiedades de la cebolla que más adelante comentaremos, aunque también son culpables del molesto lagrimeo que sufrimos cuando la pelamos.

- Vitaminas del grupo B necesarias para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y del inmunitario; también vitamina E y C, con potente acción antioxidante.

- Múltiples minerales y oligoelementos como potasio, magnesio, fósforo, calcio, sodio y azufre entre otros.

- Aminoácidos esenciales.

- Fibra.

Y tras conocer algunas de las muchas propiedades de esta estupenda e imprescindible verdura, compartimos ya nuestra receta que estamos seguras de que os va a gustar mucho:



INGREDIENTES:
Para la cebolla caramelizada:
* 1 cebolla grande
* 1 cucharada rasa de azúcar moreno
* Un chorrito de vinagre de Módena (opcional)

Para las hamburguesas:
* 500 gramos de carne picada
* 2 huevos
* 1 cucharadita ajo en polvo
* 1 cucharadita de comino
* 2 cucharadita de orégano
* Pan rallado
* Sal
* Pimienta
* Queso Brie
* Bollitos de Hamburguesa
* Acompañamiento (lechuga, cebolla, tomate crudo, pepinillos, ...)
* Al gusto, mayonesa casera, salsa de tomate ketchup, salsa barbacoa, mostaza, ... !!!

MODO DE PREPARACIÓN:
* Comenzamos haciendo la cebolla caramelizada. Pochamos a fuego lento durante 6 minutos la cebolla cortada en juliana fina.
* Cuando la cebolla haya cambiado a un color más transparente agregamos el azúcar y vamos dándole vueltas y rehogando durante 20 minutos. Pasados los 20 minutos le agregamos un chorrito de vinagre de Módena que le da un pequeño toque de acidez, pero este paso del vinagre es opcional. Una vez hecha la cebolla caramelizada retiramos del fuego y reservamos.
* Por otra parte mezclamos en un bol la carne picada, los huevos, el ajo en polvo, el comino, el orégano, la sal, la pimienta y el pan rallado. Mezclamos muy bien con la ayuda de un tenedor.
* Para hacer las hamburguesas rellenas utilizamos un molde cortapasta, ponemos un poco de carne picada encima de una tabla o un papel vegetal, aplastamos, ponemos varias lascas de queso brie y un poco de cebolla caramelizada por encima.
* Cubrimos con más carne picada formando una capa y levantamos el molde con cuidado.
* Pasamos por la plancha por ambos lados y a disfrutar de un gran sabor.

Feliz Lunes de Carnaval para todos y que tengáis muyyyy buena semana :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!