domingo, 26 de junio de 2016

ALCACHOFAS RELLENAS DE BEICON #lavozdelsur

¡Qué buena huerta tenemos en la provincia de Cádiz ¡ Y como ejemplo estas Alcachofas que están riquísimas, en esta ocasión rellenas de beicon. La alcachofa se puede preparar de mil maneras, a la plancha, rebozadas, en salsa, rellenas, en guiso… y de cualquier manera están riquísimas.

Antes de compartir la receta, queremos daros diez razones para consumir esta rica hortaliza, la alcachofa, según recoge el Blog Mejor con Salud:

1. Sus maravillosas propiedades digestivas la hacen ideal para tratar enfermedades como el ácido úrico, el reuma y los problemas de cálculos en la vesícula biliar.

2. Reduce los triglicéridos en sangre, por lo cual se hace realmente valiosa para combatir nuestro colesterol: reduce el malo y aumenta el HDL, el considerado como bueno.

3. Nos ayuda a regular el estreñimiento y las diarreas.

4. La alcachofa tiene entre sus propiedades el aliviarnos la acidez de estómago, eliminando también dolores, distensiones, molestias…

5. Gracias a sus beneficios para reducir el colesterol. las alcachofas son unas aliadas magníficas para mejorar los problemas de arteriosclerosis y la tensión alta.

6. Sus principios para cuidar de nuestro estómago y ayudar a realizar la digestión permiten que la alcachofa sea perfecta para eliminar el flujo de la bilis.

7. La alcachofa se utiliza además en las dietas, y es que gracias a sus fibras vegetales es más que perfecta para controlar el apetito al absorber el agua del estómago, dándonos así una sensación muy adecuada de saciedad.

8. La alcachofa nos aporta un sinfín de vitaminas y minerales: magnesio, potasio, sodio, hierro, vitaminas A, vitaminas B, transforman el azúcar en energía… es sin duda una hortaliza más que básica para nuestra dieta diaria.

9. Dispone además de cualidades diuréticas, elimina la retención de líquidos del cuerpo, elimina toxinas… es pues ideal para problemas de gota, de artritis, enfermedades hepáticas, problemas circulatorios, y para reducir grasas en caso de obesidad.

10. Existen estudios efectuados recientemente donde indican que gracias a los ácidos cafeico, pantoteico y los flavonoides de la alcachofa, son muy adecuados para prevenir y mejorar en algunos tipos de cáncer.

Compartimos ya nuestra receta, que esperamos que disfrutéis mucho:



INGREDIENTES (4 personas):
* 8 alcachofas
* 12 lonchas de beicon
* 2 pimientos rojos asados
* 150 grs. de queso rallado
* 1 limón
* 1 ramita de perejil
* 1 ramita de tomillo
* Sal
* Aceite de Oliva
* Unos gramos de pimienta rosa

MODO DE PREPARACIÓN
* Limpiamos el beicon retirándole la piel y las ternillas. Reservamos 4 lonchas.
* Troceamos las demás y las salteamos en una sartén sin añadir grasa, durante 2 minutos.
* Eliminamos la piel y las semillas de los pimientos, si las tienen. Los partimos en daditos y las mezclamos con el beicon.
* Lavamos y picamos el perejil y el tomillo.
* Cortamos el limón por la mitad.
* Limpiamos las alcachofas retirándoles el tallo, las hojas exteriores, las puntas y con ayuda de una cucharilla, la pelusilla del interior. Las lavamos y las frotamos con limón.
* Las vamos a cocer en una cazuela con abundante agua salada. Las retiramos y las escurrimos bien.
* Precalentamos el horno a 180º.
* Mientras tanto abrimos un hueco en el centro de las alcachofas, las rellenamos con la mezcla de beicon y pimiento, y espolvoreamos con el queso rallado.
* Partimos el beicon reservado por la mitad a lo largo, rodeamos con él las alcachofas, como si fuera un cinturón y las sujetamos con unos palillos de madera.                                                                        
* Horneamos las Alcachofas durante 10 minutos y las retiramos. Las rociamos con un hilo de aceite y las servimos decoradas con las hierbas y con los granos de pimienta rosa ligeramente machacados.

Y ya estamos listos para sentarnos a la mesa y disfrutar.

Feliz semana para todos. Qué disfrutéis mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!