martes, 28 de agosto de 2012

BACALAO DORADO

Y hoy Martes vamos a preparar una receta muy rica y muy fácil de preparar, el Bacalao Dorado. Este plato nos gusta mucho en casa :-)

Esta receta es originaria de Portugal, donde se confecciona con gran maestría y donde merece la pena probarlo más que en ningún otro sitio. En las ciudades fronterizas de España, gran cantidad de restaurantes portugueses y españoles han importado la receta.


También se cocina con mucha frecuencia a nivel particular. Existe una gran afición a la realización de este revuelto tan sabroso.

Y aquí tenéis nuestra receta !!!






INGREDIENTES

* 250 gr de miga de bacalao
* 1 cebolla grande
* 1 diente de ajo
* 1 paquetes de patatas fritas paja de 200 gr (si tenéis tiempo, podeis cortar tres patatas tipo paja y freir en aundante aceite hasta que estén crujientes y escurrir)
* 4 huevos
* aceite de oliva suave
* perejil picado
* sal


MODO DE PREPARACIÓN  

* El Bacalao lo ponemos en remojo en agua fría la noche anterior para desalarlo, cambiándole de agua cada ocho horas. Lo conservamos en la nevera durante todo este tiempo.

* Ponemos a pochar el ajo y la cebolla en una sartén antiadherente con aceite a fuego bajo, y cuando esté tierna, subimos el fuego e incorporamos el bacalao, cocinamos hasta que evapore el agua que soltará y se empiece a desmigar. 

* En un cuenco amplio batimos los huevos y en el mismo cuenco echamos el bacalao junto a la cebolla y las patatas paja, mezclamos todo muy bien y vertemos sobre la sartén donde hemos cocinado el bacalao con una gotita de aceite, cocinamos a fuego medio hasta que el huevo empiece a cuajar, apartamos y servimos.

* Espolvoreamos un poco de perejil picado sobre el bacalao dorado y listo para comer.

* Consejito: Acompañar con un Vinho verde branco Portugués, por ejemplo hermanos Casal García muy frío :-) Un lujazo !!!! (este vino lo podéis encontrar en supermercados muy cerca de casa :-), si os interesa me podéis preguntar y os comento donde)


















    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!