miércoles, 29 de agosto de 2012

ESTOFADO DE PATATAS CON CARNE

Y hoy Miercoles estoy muy contenta porque mis padres me han regalado una buena olla express (regalo anticipado por mi Santo :-)). Aun tenía la clásica olla express con válvula, pero se me estropeó, y ya no la podía usar. Así que como no puedo esperar más para estrenarla, me he decidido a preparar este guiso tan sabroso, Estofado de Patatas con Carne.








INGREDIENTES:
* 1/2 kg. de carne de cerdo
* 1 kg. de patatas
* 1 cebolla
* 1 pimiento verde
* 2 tomates
* 1 zanahoria grande
* 100 grs. de guisantes
* 100 grs. de champiñones
* 2 hojas de laurel
* 125 ml. de aceite de oliva suave
* 125 ml. de vino blanco (Manzanilla ó Fino)
* 1 cucharada de pimentón dulce de la Vera
* 250 ml. de agua
* 1 pastilla de caldo de carne
* Sal
* Pimienta


MODO DE PREPARACIÓN:
* Pelamos las patatas y las cortamos a cascos. Las introducimos en un bol con agua y las reservamos.
* Salpimentamos la carne cortada a trozos y en la olla donde vamos a preparar el guiso añadimos el aceite y la doramos. La sacamos de la olla y apartamos.
* En la misma olla, vamos a rehogar toda la verdura (ajo, cebolla, tomates, pimiento, zanahoria, y champiñones) cortada a daditos pequeños (brunoise). Añadimos también el laurel y los guisantes.
* Una vez rehogada la verdura, añadimos la carne y removemos todo añadiendo el pimentón y a continuación el vino. Cocinamos para que el vino ligue con los demás ingredientes y se vaya evaporando.
* A continuación añadimos el agua caliente a la que habremos añadido una pastilla de carne al hervir. Cubrimos la olla a presión con su tapadera y cocinamos durante unos 15 minutos y si lo preparamos con olla tradicional durante 30 minutos, hasta que la carne esté tierna,
* Destapamos con cuidado y añadimos las patatas cascadas y escurridas y removemos para que todo se mezcle bien. Añadimos agua hasta cubrir las patatas.
* Seguimos cocinando hasta que las patatas estén listas aproximádamente durante 7 minutos en olla express y 15 minutos en olla tradicional.

Y listos para sentarnos a la mesa y disfrutar de este plato tan rico y tan completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!