martes, 7 de agosto de 2012

POTAJE DE LENTEJAS

Y para recuperar fuerzas después del concurso, nada mejor que un buen potaje de lentejas, que tienen mucho hierro y que junto a la verdura que lleva el guiso, nos aporta muchas vitaminas y por lo tanto mucha energía.

La receta es bien fácil porque lo vamos a cocinar con todos los ingredientes en crudo. Aquí la tenéis. Un truquito que os vamos a dar para que queden espesitas es triturar por el pasapuré toda la  verdura una vez que estén guisadas.



INGREDIENTES:
* 1/2 kilo de lentejas pardiñas (de las pequeñitas)
* 1 tomate colorado
* 2 pimientos verdes
* 1 cebolla
* 2 zanahorias
* 1 patata grande
* 3 dientes de ajo
* 1 cucharada y media de pimentón dulce, de la vera (a ser posible)
* Perejil picado
* 1 pastilla de caldo de verduras
* 1/2 vaso de aceite de oliva suave
* 2 hojas de laurel (para cuando las ponemos en remojo)
* 2 trozos de chorizo para cocinar
* 1 trozo de morcilla

MODO DE PREPARACIÓN: 
* Comenzamos a cocinar, usando una buena olla, donde pondremos las lentejas remojadas y las cubriremos de agua fría. La ponemos al fuego y vamos añadiendo todos los ingredientes: el tomate, la cebolla y las zanahorias cortadas en dos mitades, los pimientos enteros (quitando el rabito), los dientes de ajo enteros, la patata a cascos, el perejil picado, la pastilla de caldo diluida en agua templada, el aceite, el chorizo y la morcilla a trozos, el pimentón y el laurel.
* Si usamos una olla presión las dejaremos cocinar durante 15 minutos y si usamos una olla tradicional cocinaremos durante 30 minutos.
* Y como punto final, destapamos la olla, sacamos las verduras: tomate, zanahorias, cebolla, ajo y pimientos y las pasamos por el pasapuré, volviéndolas a verter en la olla y ya veréis que espesito os queda el guiso y que sabor más rico.

Buena tarde a todos y mañana más :-)

5 comentarios:

  1. las he hecho hoyý los niños se chuparon los dedos,eso si he usado las lentejas de la armunia,son las mejores´las recomiendo les llamo las de mi abuela, porque cuando las como me recuerda a las que ella hacia

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, nos alegramos de que te hayan salido muy bien y probaremos a preparalo con las lentejas que nos recomiendas !!!

    ResponderEliminar
  3. Para tu informacion te cuento pues me he dado cuenta que a ambas nos gusta la cocina´ya tenemos algo en comun´Sellaman LA LENTEJA ARMUÑA la que poseen mas proteinas fibra hierro calcio en el mercadoNo se deshacen ni pierden su fina textura´Recuerda tienen que estar etiquetadas siempre y envasadasÝ estan numeradas por el CONSEJO REGULADOR significan que han pasado un control de calidadad´´Las encontraras en LA BOUTIQUE DE LA CARNE alfonsox11.junto a el chorrillo.Adios besos y hasta pronto

    l

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!