lunes, 3 de septiembre de 2012

APRENDIENDO A CUIDARNOS... CON LOS CONSEJOS DE DANIEL RUIZ !!
 
 Y hoy como es Lunes y seguro que hemos abusado de la comida este fin de semana, vamos a volver a cuidarnos y como no con los consejos de nuestro asesor en nutrición Daniel Ruiz. Por cierto, que buena Tortilla de patatas nos preparaste el Lunes pasado, muchas gracias por esto y por tu consejito de hoy, que seguiremos fielmente :-)
 
Hoy Daniel nos habla de que estar delgado no es signo de estar sanos y nos da diez claves que si las seguimos conseguiremos estar delgados y sanos al mismo tiempo.
 
Muchas gracias Daniel y muy buena semana :-)
 

POR QUE ESTAR DELGADO NO SIEMPRE SIGNIFICA ESTAR SANO.

Es verdad que según la sabiduría popular, estar en sobrepeso se relaciona con estar poco saludable y estar delgado con disfrutar de buena salud. Sin embargo, nuevos estudios informan de los riesgos para la salud de aquellas personas que estando delgadas tienen altos índices de grasa corporal. Según la Medicina, se trata de personas con peso normal pero metabólicamente obesos, caracterizados por tener poca masa muscular y mucha grasa corporal, sobre todo en la zona abdominal.

Ya sabemos que más del 60% de la población occidental tiene sobrepeso u obesidad y que la mayoría de los casos de prediabetes y diabetes tipo II están relacionados con esta condición. Pero, según recientes estudios médicos, 1 de cada 4 personas delgadas tiene prediabetes o están metabólicamente obesos, tratándose en la mayoría de los casos de niños y adolescentes, siendo cada vez más habitual entre ellos encontrar casos de hipertensión, colesterolemia y altos niveles de azúcar en sangre.
Para ponerle remedio o prevenirlo, y conseguir ser una persona delgada pero sana a la vez, es importante seguir diez pasos sencillos:
1. Come alimentos con bajo índice glicémico… carnes bajas en grasa, pescado, huevos, frutos secos, legumbres, frutas y verduras.
2.   Comienza el día con proteínas e inclúyela en cada una de las comidas del día, tomando alimentos como huevos, frutos secos, batidos nutricionales, pollo y pescado. Esto hará que aumente tu metabolismo, quemes más calorías y no tengas ansiedad.
3.   No te bebas tus calorías. Con ello me refiero a todo tipo de zumos, refrescos, bebidas alcohólicas…
4. Evita en lo posible comer harinas y azúcares refinados, salvo en contadas ocasiones.
5. Cuidado con la comida procesada, que contiene azucares modificados genéticamente, colorantes, conservantes y químicos.
6.    Aumenta el consumo de frutas y verduras.
7.   Consume más cantidad de alimentos con omega 3, que alimentos con aceites vegetales y refinados.
8.   Haz ejercicio y combina cardio y tonificación muscular. Te pondrás en forma y aumentarás tu metabolismo. Ojo!!, cuidado con hacer mucho ejercicio y mantener desequilibrios nutricionales, puedes conseguir que en vez de renovarte te desgastes y debilites cada día más, con una consiguiente perdida progresiva de masa muscular.
9.  Incluye suplementos nutricionales en tu alimentación, te ayudarán a corregir desequilibrios nutricionales y a que tu organismo funcione mejor.
10. Tu tiempo de descanso es sagrado. Duerme cada día entre 7 y 8 horas. Dormir poco altera el metabolismo y aumenta la necesidad de consumir carbohidratos.
Como veis, cualquier tipo de mejora de nuestra salud y bienestar, nos lleva siempre a tener que modificar nuestros hábitos alimenticios. Espero que estos datos os sirvan de ayuda para vosotros mismos o para personas que tengáis en vuestro entorno.

Durante esta primera semana de Septiembre y siguiendo con nuestra campaña de Educación nutricional, a parte de informar sobre los desayunos y cenas saludables que estamos ofreciendo en el Club de nutrición que tenemos en Alcalá de Guadaira, vamos a hacer consultas nutricionales gratuitas a aquellas personas que quieran mejorar algún aspecto de su salud y bienestar.
Me despido con la cuarta parte del video documental “la comida importa”.

Os deseo un comienzo de semana espectacular. Saludos a todos !!!


Y para más estar más informados sobre como cuidarnos, aqui os invitamos a que sigais el blog de Daniel: http://mejoraenbienestar.blogspot.com.es
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!