Y hoy Domingo, volvemos a cocinar una receta con pollo. Ya sabéis que los Domingos nos recuerdan a comer Pollo en familia así que no vamos a romper la tradición :-) Aquí tenéis una receta muy sencilla y además muy rica !! nos encantaría que nos contarais como cocináis vosotros el Pollo y competierais con nosotros algunas de vuestras recetas :-)
INGREDIENTES
* 2 pechugas de pollo
* 125 ml. de aceite de oliva suave
* 2 zanahorias grandes
* 1 cebolla
* 1 cabeza de ajo
* Perejil picado
* 2 hojas de laurel
* Pimienta negra
* 125 ml. de vino Manzanilla de Sanlucar
* 250 ml. de agua
Para la guarnición:
* Perejil picado
* Varias patatas para freír
* varios dientes de ajo
MODO DE PREPARACIÓN
* Preparamos todos los ingredientes antes de comenzar con la receta: cortamos cada pechuga en tres trozos, las zanahorias peladas las cortamos en láminas de grosor medio, la cebolla la picamos a juliana, y la cabeza de ajo, desgranamos los dientes pero no los pelamos.
* En una sartén añadimos el aceite y doramos los trozos de pechuga junto con los dientes de ajo. Una vez dorados ambos los apartamos.
* A continuación en la misma sartén pochamos las cebollas junto con las zanahorias y el laurel.
* Una vez pochadas, añadimos las pechugas y los ajos, removemos todo y añadimos primero el vino, dejando cocinar hasta que se vaya evaporando y a continuación el agua.
* Seguimos cocinando, removiendo la sartén para que la salsa vaya ligando con el pollo y los demás ingredientes, y hasta que las zanahorias estén tiernas.
Para acompañar le viene ideal unas buenas patatas fritas con ajo y perejil, como hemos hecho nosotras :-) ó un molde de arroz primero hervido y luego frito con un dientecito de ajo.
Buen provecho y muy buen Domingo a todos :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!