domingo, 7 de octubre de 2012

SOLOMILLO CON SALSA DE QUESO DE CABRA DEL BUCARITO (ROTA)

Y hoy Domingo, como cuando eramos pequeños, vamos a disfrutar  de un asado y vamos a preparar Solomillo de Cerdo con Salsa de Queso de Cabra del Bucarito de Rota con una guarnición de Brocheta de Patatas y Puerro. ¡ Que rico y que plato más completo !
Y para los que no sois de Rota os preguntaréis, ¿ Qué es el Bucarito ? Pues es una Agroalimetaria situada a las afueras de Rota, que ofrece quesos de cabra y chacinas ibéricas. Es una gran finca de 17 hectáreas donde sus propietarios Carlos Ruiz-Mateos y Yolanda Maya, con muchisima ilusión y trabajo, crían cabras de raza florida y cerdos ibéricos y producen diferentes tipos de queso de cabra, tanto con leche pasteurizada como con leche cruda.
Ofrecen tanto allí en la agroalimentaria (abierta de Lunes a Domingos de 10:00 a 19:00) como en diferentes puntos de venta en Rota (las panaderías San Antonio) queso fresco, semicurado y curado, con pimentón, con romero, con vino tinto, con manteca, ... !! Todos exquisitos :-) y también ofrecen chorizos, salchichones, cañas de lomo y morcillas ibéricas.
Os animamos a que os paséis por esta agroalimentaria, ya que merece, y mucho, la pena visitar la finca y el entorno, y a que probéis los quesos y las chacinas ! Ah y también comercializan vinos, aceites, y recientemente han elaborado un helado de yogur con leche de cabra muy rico (que podéis encontrar en las panaderías de Avda. Valdecarretas y en C/ Charco).
Este pasado verano han ofrecido una visita guiada semanal y ahora en esta época que entra, ofrecen visitas guiadas a grupos bajo petición, incluyendo visita a las instalaciones, con espectáculo de aves rapaces y degustación de sus productos.

(Para más información y reservas: Tel.: 956 101264)

Aprovecho para compartir con vosotros varios enlaces sobre El Bucarito de la mano de nuestro amigo Pepe Monforte de Cosas de Comé (www.cosasdecome.com)

Y vamos ya con nuestra receta de hoy, que esperamos que os guste y que la disfrutéis mucho :-)

INGREDIENTES: 
* 2 solomillos de cerdo
* 1 trozo de queso curado del Bucarito
* 2 patatas medianas
* 2 puerros
* 1 cebolleta
* 50 g. de piñones
* 30 g. de pasas
* 1 vaso de vino dulce
* 50 ml. de nata
* Sal y Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN
* Precalentamos el horno a 180º
* Cortamos los solomillos en dos mitades y salpimentamos
* En una sartén con varias cucharadas de aceite de oliva vamos a dorar los solomillos por ambos lados y apartamos
* En una fuente de horno vamos a colocar los trozos de solomillo, le añadimos el aceite de haberlas dorado y un buen chorreón de aceite y comenzamos a cocinar con el horno a 180º y durante 35 minutos. Le damos la vuelta a mitad de cocción.
* Al terminar la cocción, sacamos la fuente del horno y apartamos la carne para que repose y dejamos enfriar. Reservamos la fuente con la grasa que ha soltado de la cocción
* A continuación vamos a preparar la salsa, rehogando las cebolletas picaditas con los piñones
* Deglasamos la fuente de horno con el vino dulce y lo añadimos a la salsa junto con las pasas. Dejamos que vaya reduciendo y le añadimos la nata y el queso rallado del Bucarito (reservamos un poco para las brochetas de patata). Le añadimos nuez moscada, pimienta y rectificamos de sal.
* Para preparar las brochetas de patata, vamos a cortar las patatas en gajos y las cocemos durante 5 minutos. Las ensartamos en los palitos para brocheta, intercalando trozos de puerro y las asamos en la sartén, a fuego medio y le añadimos más queso rallado (damos la vuelta también) hasta que estén listas.
* Y listos ya para montar el plato, vamos a cortar la carne en rodajas y las vamos a alinear añadiendo la salsa por encima y justo al lado vamos a colocar las brochetas (como en la foto).
¡ Buen provecho a todos y buena tarde de Domingo :-) ! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!