martes, 9 de octubre de 2012

TARTA DE QUESO CON NARANJAS Y ALMENDRAS

Y hoy Martes vamos a preparar algo dulce y muy rico, una Tarta de Queso con Naranja y Almendras. para esta receta hemos usado queso de cabra cremoso, de los que venden formato rulo. Este tipo de queso es igual de sabroso que el queso normal, pero con menor contenido de grasa e incluso mayores propiedades nutricionales, el queso de cabra es una alternativa ideal para quienes se resisten a reducir la porción de este tradicional alimento. Una variación que está ganando adeptos en las cocinas del mundo.

La leche de cabra tiene un bajo aporte calórico debido a la cantidad de hidratos de carbono y grasas que contiene, y es una fuente excelente de proteínas y aminoácidos esenciales. Es, además, rica en calcio y muchas vitaminas, entre las que se cuentan la A, D, B1, B2, B12.

Si bien el contenido de ácido fólico es considerablemente más bajo que en leche de vaca, tiene la misma cantidad de proteínas, grasa, hierro, vitamina C y D que ésta, y una mayor cantidad de vitaminas A y B.

Fijaos que sano, y que buena pinta tiene. Además es super fácil de preparar y tendréis el éxito asegurado para cualquier postre o merienda que organicéis en casa con familia y amigos


INGREDIENTES:
* 1 placa de masa de hojaldre
* 250 grs. de queso de cabra
* 250 grs. de queso cremoso para untar
* la ralladura y el zumo de una naranja
* 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
* 2 huevos
* 2 cucharadas de nata líquida para montar
* 25 grs. de almendras fileteadas
* Azucar Glas

MODO DE PREPARACIÓN:
* Precalentamos el horno a 190º
* En un molde bajito para tartas (si es desmoldable, mejor), extendemos la masa de hojaldre y la pinchamos por toda la superficie con un tenedor.
* A continuación colocamos un papel de plata por encima de la base y colocamos un puñado de legumbres para que haga peso y el hojaldre no suba e introducimos en el horno durante 15 minutos, retiramos del horno y reservamos
* Mientras, quitamos la corteza al queso de cabra y lo batimos con el queso cremoso, el azúcar, la ralladura y el zumo de naranja y la vainilla. Añadimos las yemas de huevo y mezclamos todo muy bien, e incorporamos la nata.
* Montamos las claras y las añadimos a la mezcla de forma envolvente
* Vertemos la mezcla sobre la tartaleta de hojaldre y espolvoreamos por encima las almendras fileteadas
* Introducimos en el horno a 170º y dejamos cocer durante 25 minutos
* la sacamos y la dejamos enfriar a temperatura ambiente
* Nosotras la hemos servido con azucar glas espolvoreada :-) y está muy rica !!

¡¡¡ Buena tarde a todos (de verano :-)) y hasta mañana !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!