domingo, 11 de noviembre de 2012

APRENDIENDO A COCINAR CON LOS AMIGOS, VERDURAS RELLENAS DE CARNE PICADA DE AURORA Y REZA

Y hoy Domingo vamos a cocinar con los amigos, y nuestros amigos y seguidores del Blog, Aurora Luna Y Reza Nevisi, nos proponen esta receta persa de su suegra y madre que es muy buena cocinera. En Persa esta receta se llaman Dolme. Nos cuenta Aurora que con este nombre también se conocen las hojas de parra rellenas y las hojas de col. Este plato es popular también en Turquia y en Grecia.

Y aquí tenéis su receta que tiene muy buena pinta y que ellos nos comentan que está riquísima. Muy buena receta para preparar hoy Domingo por la mañana y disfrutar para el almuerzo.



INGREDIENTES:
* Verduras para rellenar que pueden ser pimientos, berenjenas, calabacines, cebolla, tomates...
* 1/2 kilo de carne picada aproximadamente, aunque depende de la cantidad de verduras que queramos rellenar
* 1 puñadito de arroz
* 1 manojo de perejil
* 1 manojo de hierbabuena
* 1 manojo de eneldo
* 1 manojo de cilantro
* 1 manojo de cebollino o una cebolla nueva picada con la picadora
* Curcuma
* Sal
* Salsa de tomate frito casero
* 1 cebolla grande

MODO DE PREPARACIÓN:
* Una vez lavada la verdura hay que vaciarlas y reservar toda la pulpa obtenida
* Al vaciarlas vamos a procurar guardar las tapas para que una vez rellenas se lo podamos poner encima con la ayuda de unos palillos para sellarlas y que el contenido no se nos salga
* En un recipiente vamos a poner, el arroz, la carne picada, la curcuma, la sal y todos los demás ingredientes muy picaditos (el perejil, la  hierbabuena, el eneldo, el cilantro, y el cebollino). Lo mezclamos todo muy bien y rellenamos toda las verduras. Cubrimos las verduras con sus tapas y las sellamos con palillos.
* A continuación en el recipiente donde vamos a sofreir la verdura, vamos a poner un poco de aceite y vamos a pochar la cebolla picada y le añadimos toda la pulpa reservada. Removemos y cocinamos durante unos minutos.
* Vamos a saltear un poco las berenjenas, los calabacines y los pimientos rellenos en este sofrito.
* Y ya colocamos todas las verduras en la olla, le añadimos un poco de agua, cubrimos con su tapadera y dejamos que se cocinen a fuego moderado.
* Cuando las verduras estén ya casi tiernas, se le añade la salsa de tomate, volvemos a tapar la olla y se deja que se terminen de cocinar.
* Y como guarnición nos aconsejan nuestros amigos que acompañemos a la verdura rellena con un molde de arroz basmati (como en la foto)

Muchas gracias Aurora y Reza por compartir esta super receta con todos nosotros y enhorabuena por ser los dos tan buenos cocineros. :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!