sábado, 17 de noviembre de 2012

APRENDIENDO A COCINAR CON... NUESTRA QUERIDA AMIGA MANUELA FORJA - "TARTA DE MANZANA"

Y hoy queremos compartir con todos vosotros una receta muy especial de una persona muy especial, nuestra querida amiga Manuela Forja. Ella, además de ser una gran persona, siempre dispuesta a ayudar a los demás y poder llevar a cabo todo lo que se propusiera, era una cocinera excelente a la que le encantaba cocinar para todos, para su familia, amigos, compañeros de trabajo, asociaciones... !!!


Yo conocía a Manuela desde siempre, creo que desde cuando tenía la tienda Lanas Poldín, donde además vendía trajes de gitana. Justo al lado, tenían mis tíos Juan y Teresa una perfumeria. De pequeña, recuerdo que me encantaba entrar en la tienda de Manuela y esconderme entre los trajes de gitana :-)

Ya luego años después la tuve como Jefa, Delegada de Turismo de Rota, durante unos años y tuvimos además la ocasión de viajar juntas a diferentes ferias de turismo, a Madrid, a Berlín, a Londres... !! Una mujer muy activa, muy trabajadora, con muchisima energía y siempre con muchas ganas de emprender.

Después de estos años trabajando juntas nos hicimos buenas amigas y la verdad es que le cogí mucho cariño. Tuve la oportunidad de tener con ella largas e interesantes charlas y varias de ellas sobre cocina, una afición que teníamos en común.

Recuerdo que tras una intervención quirúrjica, Manuela vino a casa a verme y me trajo esta super tarta de manzana. Recuerdo que nos encantó y la disfrutamos mucho, por supuesto le pedí la receta que queremos compartir hoy con todos vosotros. Llevo ya tiempo queriendo prepararla y ya ha llegado el momento. Pensé que iba a ser complicada y que no nos saldría bien (Manuela tenía una mano excelente en la cocina :-)) pero todo lo contrario, os tengo que reconocer que nos ha resultado muy fácil y rápida de hacer y que aparte de la buena pinta nos ha salido muy rica !! así que os animamos a prepararla.

Aquí os dejamos ya su receta y con ella queremos rendir un pequeño homenaje a una GRAN MUJER. Muchas gracias Manuela por tu amistad y por tus buenos consejos y nos ha encantado preparar esta receta tuya :-)








INGREDIENTES PARA LA MASA:
* 4 huevos
* 2 manzanas starking (las coloradas)
* 9 cucharadas de cognac
* 9 cucharadas de harina
* 9 cucharadas de azucar blanca
* 4 cucharadas de mermelada de melocotón
* la ralladura de un limón


INGREDIENTES PARA DECORAR:
* 2 manzanas starking


INGREDIENTES PARA EL ZUMO QUE SE VIERTE POR ENCIMA DE LA TARTA:
* El zumo de un limón
* 2 cucharadas de azúcar
* 2 cucharadas de mermelada

MODO DE PREPARACIÓN:
* Precalentamos el horno a 180º
* Se baten muy bien los huevos y se le añade el azúcar, la harina, la ralladura del limón, el cognac, la mermelada y las manzanas a cuadritos.
* Se vierte en un molde apropiado (de los bajitos como para hacer quiché) y se decora con las manzanas cortadas a láminas formando círculos. 
* Se introduce en el horno precalentado y se deja cocer hasta que estén doradas las manzanas (aproximadamente 30 minutos).
* Una vez que esté fría la tarta se le añade por encima el zumo que se obtiene de mezclar el zumo de limón, el azúcar y la mermelada.


Y listos para servir a la mesa esta riquísima tarta de manzana de nuestra amiga Manuela. hemos disfrutado mucho preparándola y por supuesto te hemos tenido muy presente :-) Un super abrazo allá donde estés querida amiga !!!! 


 MANUELA Y YO EN ISLA MAGICA
PROMOCIONANDO ROTA

5 comentarios:

  1. muy facil se ve,lo voy hacer hoy gracias por tantas recetas tan buenas

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por seguirnos Cristina y ya nos cuentas que tal te ha salido. Buen dia !!

    ResponderEliminar
  3. Pili, buenos dias, soy Concha,me he levantado y mientras me tomo el café he leido tu receta sobre la "Tarta de manazana", que debe estar estupenda, la copio en un papel,me voy hacia la cocina para hacerla pero ¿cuanta azucar le pongo más 0 menos? para que me salga bien. Quiero hacerla para merendar esta tarde,todos los fines de semana la tenemos con comiditas de tus recetas, mis hermanas estan hecha unas expertas, todo les sale riquísimo.MUCHAS GRACIAS Y HASTA PRONTO.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón Concha, son 9 cucharadas de azucar blanca, misma cantidad que la harina y el cognac. Ya lo he rectificado. Muchas gracias y que te salga muy bien :-) ya nos cuentas !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pili, ya la he terminado, tiene una pinta buenisima,le puse 4 cucharadas, no sé como saldrá, lo que es seguro es que no nos va a subir la glucemia,
      pero además ya te cuento porque no tenía limón y le puse una naranja.Gracias de nuevo.

      Eliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!