lunes, 24 de diciembre de 2012

RECETAS DE NAVIDAD - APRENDIENDO A COCINAR CON MARIA DOLORES CHIRADO Y JESÚS SUANO - LOMO DE CERDO RELLENO AL HORNO

Y seguimos con las recetas de Navidad y aprendiendo a cocinar con los amigos de los que estamos aprendiendo mucho, todo sea dicho :-)

Esta mañana de 24 de Diciembre he tenido la ocasión de tomar café (tres diferentes :-)) con muy buenos amigos ( Auxi, Lucas y Maria Dolores y Jesús) con los que no tengo ocasión de coincidir, asi que ha sido para mi la mañana perfecta :-) Y el tercer encuentro ha sido con mi amiga Maria Dolores Chirado, a la que quiero muchísimo. Y cuando entro en su casa, no os podéis imaginar como olía !!!, riquísimo y cuando le pregunté, me comentó que estaba asando al horno un lomo de cerdo, ya que esta Nochebuena está invitada a casa de unos buenos amigos. Y como no, ya nos conocéis, le pedí la receta y aquí la vamos a compartir con todos vosotros :-)

Me cuenta que esta receta es de su amigo Jesús Suano, muy buen cocinero, que justo antes de marcharme, tuve la oportunidad de conocer, ya que venía a darle el visto bueno y toque final al lomo preparado por María Dolores. Y justo en este momento, es cuando he tenido la oportunidad de probar este suculento plato, :-) que rico !!!!! Y de inmortalizarlo justo recién sacadito del horno, ya que tenía que marcharme.

Y aquí tenéis ya esta receta, tan apropiada para estas fechas :-) Si ya tenéis el menú de hoy y de mañana, que normalmente solemos comer de lo que nos sobra esta noche, esta receta la podéis preparar para la noche de Fin de Año.

Muchas gracias María Dolores por este ratito tan bueno y con tantas risas y por vuestra receta. Ah y enhorabuena a los dos. Un abrazo y Feliz Navidad para vosotros y para todos nuestros lectores !!!





INGREDIENTES:
* 1 pieza de lomo de cerdo de dos kilos aproximadamente
* 1 trozo de bacon o un paquete de lonchas de bacon
*  200 grs. de queso en lonchas
* Varias cucharadas de mostaza
* Seis nueces de mantequilla
* Pimienta negra molida
* Sal


MODO DE PREPARACIÓN:
* Precalentamos el horno a 180º
* Para comenzar vamos a cortar el lomo como si fueramos a sacar filetitos. Hacemos el corte hacia abajo pero sin llegar hasta el final (tipo acordeón)
* A continuación lo vamos a salpimentar intentando salpimentar también los cortes y colocamos en una fuente de horno.
* Seguidamente vamos a introducir media lámina de bacon, media de queso en cada corte y un chorreoncito de mostaza, quedando la pieza cerrada sin necesidad de tener que bridarla.
* Una vez que hayamos rellenado todas las aberturas, vamos a añadir por encima unas seis nueces de mantequilla ( ó como decimos por aquí, pegotitos :-))
* Y ya por último, vamos a introducir la fuente en el horno para cocinar a 180º durante aproximadamente una hora. De vez en cuando vamos a abrir el horno y vamos a regar el lomo con la grasa que va soltando la cocción para que nos quede más jugoso :-)
* Una vez pasado este tiempo, podéis comprobar haciendo un pequeño corte en una esquinita del lomo si la carne está ya lista.

Y ya veréis que sabor más rico y sabroso, os va a encantar :-)

Muchas gracias de nuevo a los cocineros y que disfrutéis mucho esta Nochebuena. Un abrazo de corazón !!!







4 comentarios:

  1. hola me gustaría saber que son las nueces de mantequilla, pues nunca lo había escuchado.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga/o, una nuez de mantequilla es como hemos comentado en la receta un pegotito, un poquito, una pequeña cantidad, una cucharita pequeña, etc. !!! Muchas gracias !!!

    ResponderEliminar
  3. ah vale, muchas gracias por la aclaración y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a ti por tu comentario y un saludo :-)

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!