jueves, 18 de abril de 2013

APRENDIENDO A COCINAR CON... CARMEN DOMINGUEZ - CREMA DE LECHUGA

Buenas tardes a todos y de nuevo volvemos a estar muy contentas porque nuestra amiga, seguidora y super cocinera, Carmen Dominguez nos vuelve a mandar una de sus ricas y vistosas recetas, en esta ocasión Crema de Lechuga. una receta que nos ha parecido además de sana y sencilla de preparar, muy original. De hecho nosotras no teníamos conocimiento de esta receta y nunca la habíamos ni cocinado ni probado, así que perfecto.

Antes de compartir su receta, os dejamos información sobre el ingrediente principal de esta receta "la lechuga" que nos ha facilitado nuestra amiga Carmen.

Este alimento, pertenece al grupo de las verduras frescas. La lechuga es un alimento rico en vitamina K ya que 100 g. de esta verdura contienen 113 ug. de vitamina K. La lechuga se encuentra entre los alimentos bajos en calorías ya que 100 g. de este alimento contienen tan solo 19,60 kcal.

Si comes ensaladas habitualmente o te gusta ponerle lechuga a tus sándwiches, lo más probable es que hayas disfrutado con el crujir de la lechuga. Es importante elegir adecuadamente el tipo de lechuga para tus ensaladas o recetas. Los diferentes tipos de lechuga tienen diferentes grados de valor nutricional. Si te gusta la lechuga romana, es importante que comprendas su contenido calórico y los beneficios para la salud que esta hortaliza aporta a nuestro organismo.

La lechuga es el complemento perfecto para una dieta especializada en la pérdida de peso. Para perder peso de forma eficaz, debes reducir la ingesta de calorías diarias. Debido a que la lechuga sólo contiene 17 calorías por ración, puedes comerla en grandes cantidades y aún así, perder peso. Además, la lechuga tiene un alto contenido de agua, lo que puede ayudar a satisfacer tu apetito más rápido. Es aconsejable incluir la lechuga en los almuerzos o cenas, en forma de ensalada para mejorar tus esfuerzos para perder peso.

El alto contenido en fibra de la lechuga hace que sea un excelente complemento para limpiar el tracto digestivo. En concreto, la lechuga contiene 2 g de fibra por ración, que es el 7 por ciento del valor diario recomendado de fibra. La fibra es una sustancia
que no se digiere, por lo que actúa como una esponja empujando los residuos a través de tu tracto intestinal. Las dietas altas en fibra, se han asociado a un menor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y diabetes. Para aumentar su eficacia, es recomendable que bebas al menos ocho vasos de agua al día, en caso contrario, podrías sufrir estreñimiento o expulsar unas heces demasiado compactas.

Y aquí tenéis ya la receta acompañada de la foto que Carmen nos ha enviado, a que tiene muy buena pinta ? :-):





INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS):* 200 de lechuga
* 1 cebolla
* 2 cucharadas de harina
* 150 ml de leche desnatada
* Almendras tostadas sin piel
* Aceite de oliva
* Sal
* Pimienta


MODO DE PREPARACIÓN:* Para comenzar vamos a picar la cebolla y la rehogamos en una sartén con aceite durante 10 minutos.
* Añadimos la lechuga limpia y troceada y la sofreímos durante 5 minutos, la vamos removiendo lentamente.
* Agregamos la harina y la tostamos durante 1 minuto, sin dejar de remover.
* Vertemos 200 ml de agua y la cocemos durante 6 minutos.
* Añadimos la leche, salpimentamos y seguimos cocinando durante 6 minutos a fuego muy suave.
* Trituramos la mezcla en la batidora junto con las almendras tostadas, repartimos en cuencos y decoramos al gusto.

Muchísimas gracias Carmen y seguimos contando con tus recetas que son estupendas, y las fotos también ;-)

4 comentarios:

  1. De calabacín, de pimiento verde y cosas así si pero de lechuga jamas lo había escuchado, que buena pinta y que ingredientes tan ricos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco Elena, a prepararla y ya comentamos. buena pinta si que tiene, verdad ?? Un besote y muchas gracias por tu comentario !!!

      Eliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!