jueves, 25 de abril de 2013

LAS CROQUETAS DE JOSE

Esta semana de nuevo hemos tenido clase de cocina con nuestro profesor José Antonio Herrera. Y me ha tocado cocinar a mi junto a mi compañero Daniel. Las recetas nos han gustado mucho, Croquetón con Salmorejo de Pimiento de Piquillo y Fresas con Mouse de Chocolate Blanco. Ambas nos han parecido sencillas de preparar ;-)

Comenzamos hoy compartiendo su receta de Croquetón en Salmorejo de Pimientos de Piquillo, a la que hemos bautizado las Croquetas de Jose ;-) Os vamos a hacer esperar un poquito para el Postre que está delicioso :-)

 
INGREDIENTES:
* 1 pechuga de pollo
* 1 paquetito de taquitos de jamón
* 100 grs. de pasas
* 100 grs. de piñones
* 1 litro de lecho entera
* 150 grs. harina de trigo
* aceite de oliva virgen extra
* 2 cebollas
* 2 dientes de ajo
* Pan rallado
* 1 huevo
* Harina
Para la Salsa:
* 2 botes de pimiento de piquillo al ajillo
* 1 lata de atún en aceite de oliva
* Sal

MODO DE PREPARACIÓN
* Vamos a comenzar troceando la pechuga de pollo en trocitos muy pequeños. Los salpimentamos y le añadimos nuez noscada. Mezclamos bien para que el pollo se impregne de las especias.
* Por otro lado vamos a cortar la cebolla a brunoise, picamos los ajos y reservamos
* En una sartén con aceite vamos a sofreir bien los taquitos de pollo.
* Mientras en otra sartén vamos a pochar bien la cebolla y el ajo. Añadimos los taquitos de jamon y removemos
* Retiramos la sartén del fuego y le añadimos la harina, removemos y volvemos a añadir al fuego para que se tueste la harina. 
* Seguimos removiendo y añadimos poco a poco la leche. Cuando hayamos disuelto los grumos, le añadimos los trocitos de pollo, las pasas y los piñones.
* Mezclamos todo muy bien, probamos de sal, y vertemos en una bandeja de plástico. Introducimos en la nevera. 
* Comenzamos a preparar las bolas de croquetas. Nuestro profesor preparó una bolas grandecitas, de ahí el nombre que dio a la receta, Croquetón :-) Nosotras hemos preparado bolitas más pequeñas y a algunas le hemos dado forma de croquetas tradicionales.
* A continuación vamos a pasar las croquetas por harina, a continuación por huevo batido y por último por pan rallado.
* Vamos ya a freir las croquetas en aceite caliente y las ponemos a que escurran el aceite en papel absorbente.
* Para preparar el salmorejo vamos a introducir los pimientos de piquillo, el atún y un poco de sal en el vaso de la batidora y vamos a triturar bien.

Y llega el momento de emplatar, colocamos una cama de salmorejo y encima colocamos las croquetas. Podemos decorar el plato con un ramito de perejil para darle un toque verde :-)

El resultado final es espectaular, las Croquetas están riquísimas y la salsa exquisita. Muchas gracias Jose !!! Os recomendamos que las preparéis y que disfruteis mucho degustándolas :-) buena tarde a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!