domingo, 19 de mayo de 2013

APRENDIENDO A COCINAR CON NUESTRO PROFE JOSE ANTONIO - BUÑUELOS CON SOPA DE CHOCOLATE

Y hoy Domingo por la tarde llega la esperada receta de los Buñuelos con Sopa de Chocolate con leche :-) Esta receta la preparamos este Miércoles pasado en nuestra clase de cocina semanal impartida por el Cocinero-Maestro Pastelero José Antonio Caballero Herrera, enmarcadas dentro de los talleres de Igualdad que ofrece el Ayuntamiento de Rota.
 
El pasado Miércoles colgué esta foto en Facebook y dio bastante que hablar :-) Siento haber tardado un poquito en colgarla pero os aseguro que va a merecer la pena y una vez que la preparéis os va a encantar :-)
 
Estos buñuelos los podéis preparar también rellenos de bacalao, de fruta, o simplemente como los estamos preparando hoy, acompañados de una sopa de chocolate :-) Uhmmm, que ricos :-) y eso que no soy golosa !!!
 
 
 
INGREDIENTES:
Para la pasta Choux
* 120gr de - Pasta choux
* 120gr de leche
* 120gr de agua
* 4 huevos
* 80gr mantequilla
* 170 grs. de harina

Para la Sopa de chocolate:
* 250 gr de nata
* 250 gr de leche
* 4 yemas
* 150 gr azúcar
* 1 tableta de chocolate

 MODO DE PREPARACIÓN:
* Primero vamos a preparar la pasta Choux para los Buñuelos:
* En una olla ponemos a hervir el agua y la leche junto a la mantequilla. Añadimos la harina y la escaldamos (la cocemos para que no sepa a engrudo)
* Lo ponemos en otro recipiente y vamos añadiendo los huevos uno a uno y removiendo. Y ya tenemos preparada la pasta Choux.
 
* Para preparar la sopa de chocolate vamos a hacer una crema inglesa:
* En un cazo ponemos la leche y  la nata y la calentamos, cuando vaya a llegar a ebullición, la apartamos del fuego.
* Por otro lado, batimos las yemas con el azúcar para que queden espumosas y en este momento vertemos la leche calentita a las yemas (recordad siempre se vierten los ingredientes calientes sobre los fríos, para que en este caso no cuajen la yemas) y removemos. Ponemos la mezcla de nuevo a fuego bajo y le añadimos el chocolate para que se derrita y se mezclen los ingredientes. Removemos hasta obtener una sopa homogénea y retiramos.
 
* Vamos a freír los buñuelos, y para ello introducimos la masa en una manga pastelera y vamos echando trocitos de la masa en la sartén, donde vamos a freír los buñuelos en abundante aceite caliente.
 
 

 
 
Los ponemos a escurrir el aceite y a continuación los vamos a por azúcar.
 

 
 
Para presentar nuestros buñuelos vamos a colocar una base de sopa de chocolate y encima vamos a colocar los buñuelos como en la foto :-)
 
 
Aquí comparto una foto de nuestro profe José Antonio y de los compañeros que cocinaron los Buñuelos :-)
 
 
Y esta otra de mis compañeros los catadores, entre los que me incluyo ;-) únicamente que estaba detrás de la cámara en este momento.
 
 
Y a disfrutar de la tarde y de la merienda, los Buñuelos con Sopa de Chocolate con leche estaban  riquísimos :-) Buena tarde a todos y muy buena merienda !!

2 comentarios:

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!