miércoles, 15 de mayo de 2013

PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE Y ARROZ EN SALSA DE TOMATE FRITO CASERO

Ya estamos a mitad de semana y queremos compartir una receta muy rica y muy nutritiva :-) Los Pimientos Rellenos de Carne y Arroz en salsa de tomate frito casero. Estamos seguras de que os van a gustar. Nos ha parecido una receta muy completa y con un sabor exquisito.

Pero antes de compartir la receta, vamos a contaros un poco sobre el ingrediente principal de esta receta, los pimientos.

El pimiento viene a ser una planta herbácea que contiene una serie de flores pequeñas y es originaria de América, siendo ideal por ejemplo en una alimentación natural, dado que puede ser consumida cruda, hervida o asada.

Por este motivo principal, el pimiento resulta un alimento muy versátil al poder ser combinado en multitud de recetas sanas, y se convierte en un producto ideal para seguir una alimentación sana y equilibrada.
 
Por todo ello, el pimiento destaca porque cuenta con importantísimos beneficios y propiedades para la salud de aquellas personas que tienden a consumirlo de manera habitual, tal y como iremos conociendo a lo largo del presente artículo.

El pimiento destaca por su alto contenido en vitamina C y vitamina B6, la cual es fundamental tanto para la parte cerebral como para el sistema nervioso central en sí.

Destaca también por su alto contenido en betacaroteno (que al entrar en el organismo se transforma en vitamina A) y vitaminas del grupo B2 (además de vitamina E. Por ello, es ideal para prevenir la aparición de enfermedades degenerativas y crónicas.

Específicamente, el betacaroteno ayuda a prevenir el cáncer, las hemorragias cerebrales, las cataratas, y las enfermedades cardíacas.

Al igual que los tomates, que también hemos usado en esta receta, los pimientos rojos poseen una mayor cantidad de licopeno, que viene a ser un caroteno con propiedades anticancerígenas.

Y después de conocer lo sanos que son los pimientos, os dejamos ya con la receta de hoy.



INGREDIENTES:
* 40 grs. de arroz
* agua
* 2 kilo de pimientos de freír medianos
* 1 cebolla mediana
* 1 diente de ajo
* Aceite de Oliva virgen extra
* 1/4 de carne de cerdo picada
* 1/4 de carne de ternera picada
* 1 pellizco de nuez noscada rallada
* 1 pellizco de pimienta molida
* vino blanco
* 1 taza de tomate frito casero
* Sal
* 2 ó 3 huevos
* pan rallado

MODO DE PREPARACIÓN:
* Comenzamos cociendo en arroz en agua con un pellizco de sal hasta que esté tierno, lo escurrimos y lo reservamos.
* En una sartén con aceite vamos a rehogar la cebolla cortada a brunoise, el ajo picado y uno de los pimientos también picado.
* Cuando esté todo pochado vamos a añadir las carnes picadas, la nuez noscada, la pimienta y sal al gusto. Rehogamos la carne hasta que veamos que esté tierna.
* A continuación vamos a incorporar el arroz y un chorreoncito de vino blanco, rehogando a fuego lento durante unos minutos para que mezclen bien los sabores. retiramos la sartén del fuego y esperamos a que se temple para poder manejar bien la masa del relleno.
* A continuación pelamos bien los pimientos retirando las pepitas y los pedúnculos y rellenamos con la masa. los pimientos deben quedar rellenos hasta el borde de su abertura
* En un plato hondo vamos a batir los huevos y en otro plato vamos a disponer el pan rallado. pasamos la zona de la abertura  de los pimientos por el huevo y por el pan rallado para sellarlos y que no se salga la masa al freírlos.
* Los freímos en abundante aceite, y dejamos que suelte el aceite en un papel de cocina absorbente.
*  En una sartén con el tomate frito casero, introducimos los pimientos y calentamos durante unos minutos para que se unan los sabores.

Y listos para emplatar, servir a la mesa y disfrutar :-) Están riquísimos !!! os lo recomendamos.

Buena tarde a todos y ya estamos a mitad de la semana :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!