Ayer mi hermana Cristina y yo disfrutamos de un día estupendo en la ciudad de Cádiz. A las dos nos encanta Cádiz, y viendo el levantito que hacía, nada propio para ir a la playa, salimos por la mañana rumbo a Cádiz (ojalá que hubiera sido en barco).
Aparcamos en el parque Genovés (por cierto un pelín caro el garaje) y ya comenzamos nuestra ruta con unas vistas estupendas de la Bahía y como no con nuestra Rota justo enfrente.
Fuimos hacia el Mercado de Abasto atravesando la Plaza de San Antonio (plaza que me encanta y donde fui bautizada al nacer) y donde se encuentra uno de mis restaurantes favoritos en Cádiz, Restaurante San Antonio que ofrece comida gaditana y además comida china, todo muy rico y un servicios excelente. Ahora en verano tiene terracita en la misma plaza, un lujo.
Pasamos por la Torre Tavira ( os recomiendo que si aún no lo habéis hecho, subáis, veáis las vistas y disfrutéis de la guía a través de la Cámara Oscura que nos ofrece nuestra amiga Belén y su equipo).
Llegamos por fin al Mercado, recientemente renovado, y de entrada nos encantó el buen ambiente, la cantidad de gente que compraba en los puestos y los que después de hacer las compras se estaban ya tomando el aperitivo en los bares nuevos que han abierto alrededor del mercado.
Ya me habían hablado muy bien de estos nuevos locales del llamado Rincón Gastronómico (sobre todo nuestro amigo Pepe Monforte) y la verdad es que estaba deseando pasarme a verlo in situ).
Ya me habían hablado muy bien de estos nuevos locales del llamado Rincón Gastronómico (sobre todo nuestro amigo Pepe Monforte) y la verdad es que estaba deseando pasarme a verlo in situ).
Atravesamos la zona del pescado, atún, bonito, salmón, diferentes pescados de roca, marisco, uhmmm que buena pinta todo y cuanta gente comprando :-)
Y como estaba previsto, terminamos en la zona de los bares tomándonos un vermut de sifón en el Colmado del Mercado, donde además nos tomamos una tapita recién salida de los fogones de champiñones con jamón y decorada con una cereza, y un trozo de empanada gallega recién hecha. Muy rico :-)
Y como estaba previsto, terminamos en la zona de los bares tomándonos un vermut de sifón en el Colmado del Mercado, donde además nos tomamos una tapita recién salida de los fogones de champiñones con jamón y decorada con una cereza, y un trozo de empanada gallega recién hecha. Muy rico :-)
Seguidamente, y tras haber leído la recomendación de Pepe, nos pasamos por otro de los Bares del Rincón Gastronómico, Dos Bocados (a propósito los propietarios muy agradables) y nos compramos una bandejita de sándwich especiales, que nos gustaron mucho. Sus sandwich y montaditos están elaborados con 7 panes diferentes. Entre los diferentes bocados que preparan podemos encontrar, de tres quesos con rúcula y nueces, de changurro, con guacamole, vegetal, etc. Ayer como bocado del día tenían de pollo al curry (en la foto).
Y dejamos ya el mercado, para irnos un poco de tiendas por las calles del centro. Y tras caminar un buen rato, nos fuimos directamente a seguir tapeando en la Candela en la calle Feduchi. Este original local, abierto por Carmen y Victor el pasado mes de octubre de 2012, tiene una decoración muy original y ofrece en su carta unas tapas diferentes muy ricas y muy bien elaboradas. Como no sabíamos que pedir, nos dejamos aconsejar, y muy bien, por cierto, por Lourdes, quien nos sugirió que probáramos el Salmorejo asado con mojama en polvo helado y aceite de oliva y almendras, las brochetas de atún en tempura con emulsión de tomate queso y orégano, el pulpo asado con patata mortero al pimentón de la vera y de postre y como broche final, un sorbete de mojito que estaba riquísimo :-) Todas las tapas exquisitas y muy sabrosas :-) Enhorabuena !!! tenemos que volver y seguir probando (por cierto, recomendamos llamar y reservar mesa)
Fijáos que original el servilletero y la cajita que contiene la cuenta :-)
Y ya para concluir nuestro paseo por Cádiz y volviendo por la calle Ancha hacia San Antonio, y en concreto en el número 12, nos encontramos con Panaria, un nuevo café que abrió sus puertas con mucha ilusión este pasado Jueves. Abren todos los días de 8:00 a 22:00 y ofrecen diferentes tipos de pan, dulces recién horneados, café, diferentes tipos de té, al mediodía menús con gazpacho, baguettes, ensaladas, postres, ... !!! nos cuenta la chica que nos atendió que no dan abasto y que sus diferentes tipos de pan está teniendo mucho éxito :-) Mucho éxito !!!
Nosotras nos tomamos un té verde y ya pata terminar un trozo de tarta de manzana recién hecha, para compartir :-)
Y aquí termina nuestro paseo por Cádiz, que de nuevo nos ha encantado, y que nos ha dejado, como siempre que venimos a esta gran ciudad con tanto encanto, con ganas de más.
Buena tarde a todos y mejor semana :-)
Estupendo paseo por Cádiz, y me alegra que os haya gustado todo lo que viseis y probasteis. Al final el levante no fue tan fuerte ni la alerta naranja fue para tanto.
ResponderEliminarYa sabeis, ¡¡a repetir!
De verdad que estuvo bastante calmadito e incluso venía bien un poco de aire :-) la verdad que Cádiz nos encanta y que volveremos y mucho :-) Un abrazo Lola y muchas gracias por tu recomendaciones tan buenas sobre Cádiz
EliminarAnda que no te cuidas tu ni ná!.... vas a tener razón que hay que reservar en la Candela pues un par de veces he ido y no hemos podido probar, siempre llenísimo y después de tu crónica, más ganas tengo. Una vueltecita por Cádiz siempre está bien.
ResponderEliminarDe verdad que si Silvia, que nos quiten lo bailao :-) Si que es mejor reservar, nosotras nos pudimos sentar en la barra, de casualidad. Y totalmente de acuerdo con que una visita por Cádiz es siempre un super plan :-) Un abrazo !!!
Eliminar