viernes, 5 de julio de 2013

MINI-HAMBURGUESAS DE ATÚN CON PIMIENTOS CONFITADOS

Hoy Viernes, ya comenzando el fin de semana nos apetece cocinar una receta con pescado, y prepararla de una manera diferente. Así que se nos ha ocurrido preparar una hamburguesita muy sana, con atún :-) y el resultado ha sido una Mini-Hamburguesa de atún acompañada de pimientos confitados, muy rica :-)
Nos parece además una muy buena manera de ofrecer pescado a los más pequeños, a los que normalmente les cuesta comer pescado.

El atún es uno de los pescados azules más consumidos. Su contenido graso es elevado en comparación con el contenido graso de los pescados blancos, si bien las grasas presentes en el atún y en general en todos los pescados azules, son grasas insaturadas, las llamadas grasas buenas, ya que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol en sangre.

Por su parte, el pimiento rojo es rico en minerales como el potasio y el magnesio, nutrientes saludables para los nervios y músculos, entre ellos el corazón. También es rico en licopeno, el pigmento que le da el color rojo tan particular, y al cual se le atribuyen propiedades antioxidantes muy beneficiosas para la salud.

Y vamos ya con la receta de hoy, con nuestro deseo de que paséis muy buen fin de semana :-) Nosotras estaremos en el II Mercado Marinero de Artesanía que se está celebrando en el casco histórico de Rota durante este fin de semana. Nos os lo perdáis :-)





INGREDIENTES:
Para las hamburguesas: 
* ½ kg. de atún fresco
* 2 dientes de ajo
* una cebolleta pequeña
* 50 gr. de miga de pan remojada en leche
* perejil fresco
* pimienta negra recién molida
* una yema de huevo
* sal

Para la guarnición: 
* 2 pimientos rojos
* 2 diente de ajo 
* aceite de oliva
* un poco de sal 
* azúcar


MODO DE PREPARACIÓN:
* Para comenzar vamos a precalentar el horno y a picar el atún muy fino. 
* Lo colocamos en un bol y le añadimos la cebolleta, el ajo y el perejil, todo ello también muy picado. Y para terminar le agregamos la yema de huevo, la miga de pan con leche y salpimenta. Mezclamos hasta conseguir una masa homogénea y consistente. Tapamos el bol con papel film transparente y reservamos en la nevera durante al menos una hora.
* Mientras tanto, ponemos a asar los pimientos rojos. Para ello, los rociamos con aceite de oliva y sal y los introducimos en el horno a 180ºC hasta que queden bien tiernos. Una vez asados, los dejamos que se templen a temperatura ambiente, los pelamos, les quitamos las pepitas y los cortamos en tiras gruesas.
* Laminamos los ajos y los sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando se comiencen a dorar, agregamos a la sartén las tiras de pimiento asado, una pizca de sal y otra de azúcar. Cocinamos a fuego muy suave durante 20 minutos.
* Transcurrido el tiempo de reposo, formamos las mini-hamburguesas con las manos y las cocimamos por ambas caras procurando que queden bien doradas por fuera, pero muy jugosas en su interior. 
* Y vamos a emplatar y a servir las hamburguesas, acompañadas de los pimientos confitados.

Y a disfrutar a la mesa, ya veréis que ricas y que sabor, además te da la impresión de estar comiéndote una hamburguesa de carne, muy curioso :-) Muchas gracias y que paséis muy buen fin de semana, a pesar del levantito.

1 comentario:

  1. Estas las hago, tienen muy buena pinta y son apetecibles al máximo.Y con esos pimientos...qué ricas deben estar.

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!