viernes, 2 de agosto de 2013

NUESTRA ESCAPADA A PEDRAZA (SEGOVIA) CONCIERTO DE LAS VELAS - SEGUNDA ENTREGA

Y llegó el tan esperado día del Concierto de las Velas en Pedraza (Segovia), el motivo principal de nuestro viaje a tierras Segovianas. Nos levantamos y nos pusimos en marcha, preparadas para no volver a nuestro alojamiento hasta la noche (por la distancia).


Teníamos el día planificado para hacer visitas turísticas por la mañana y por la tarde poder disfrutar de los previos al concierto y del concierto en sí. Así que nos pusimos rumbo a La Granja de San Idelfonso, donde vive un buen amigo de mi hermana Cristina, Cuco :-) Un chico estupendo, muy agradable y que nos hizo una guía muy completa por la ciudad. Muchas gracias :-)



Pero antes atravesamos y con cautela (bastantes curvas) todo el Puerto de Navacerrada, que en verano cuenta con mucho ambiente familiar y deportista con cientos de ciclistas que lo recorren de principio a fin, tienen mucho mérito :-) Una vez que llegamos a la Granja, nos cautivó desde el primer momento !! Menuda ciudad, muy señorial y monumental. Era la primera vez que la visitábamos y nos sorprendió bastante !
El Real Sitio de San Ildefonso ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO este pasado mes de Mayo 2013. La Granja de San Ildefonso es Real Sitio y su casco histórico-artístico está declarado conjunto Histórico Monumental. Como no teníamos mucho tiempo y aún teníamos que almorzar ates de salir para Pedraza, Cuco nos llevó por los maravillosos jardines del palacio. Increíble, nos recordaron a los jardines de Versalles, muy cuidados y con un diseño perfecto.





Y tras el completo paseo por los Jardines y por las animadas calles de la Granja, llega el momento de degustar su famosa cocina. Y pensaréis, seguro que van a comer cochinillo !! pues no, de nuevo, nos encontramos con el hándicap de que no nos gustan los asados (cochinillo, cordero, etc.) ayyy, que pena, pero ni importa, Cuco nos llevó a un sitio estupendo, Bar-Restaurante El Hábito (calle de los Baños, 4 tel.: 921 47 16 47) , donde nos encantó todo lo que probamos y donde además nos encontramos con unos amigos muy especiales y a la vez populares. Os lo contamos.

Para comenzar con la degustación de tapas, pedimos el arroz recién hecho de la casa, ¡ fijaos que buena pinta !, seguidamente las Croquetas de Gambón ¡ exquisitas ! y también las tenían de mejillón, las originales Patatitas Bravas, el riquísimo Milhojas de Berenjenas con Bacalao y su Pil-Pil y de postre la Tarta fina de Manzana y la espectacular espuma de frambuesas. Todo muy rico y regado con un buen vino, detalle de nuestro amigo Cuco :-) Y...










... gracias a este rico postre, entablamos conversación con la encantadora pareja que se sentaba en la mesa de al lado, el famoso cantante Pablo Abraira y su mujer Mayte. La verdad es que fue toda una experiencia. Una pareja encantadora y muy simpática. Tuvimos un rato de conversación muy agradable. Aquí os dejamos el momento inmortalizado  


Y muy satisfechas, salimos hacia nuestro destino final, la preciosa Villa de Pedraza. Llegamos a las 17:00 y como el pueblo ya estaba al completo, tuvimos que aparcar a las afueras. Cuando atravesamos la puerta de entrada ya comenzamos a ver el ambiente, tan animado y tan diferente a la tranquilidad del día anterior.

Ya comenzamos a ver a vecinos terminando de colgar velas en ventanas y balcones, a visitantes curioseando, a algunos ubicándose, a otros comenzando a encender velas ... !!! genial :-) Nosotras nos encontramos con nuestra amiga Pilar en la Fundación Villa de Pedraza, organizadora de este evento, donde ella colabora, y allí sus compañeras y ella nos estuvieron explicando como se desarrollaría la tarde y la noche. Menudo ambiente había en esta oficina, te entraban ganas de quedarte y ayudar :-) Allí nos dieron unas velas alargadas con las que más tarde ayudaríamos a encender las velas dispuestas por todo el pueblo.

Y seguimos paseando por el pueblo mientras iba cayendo la tarde. Nos dio bastante tiempo de recorrer sus calles, de visitar la antigua Prisión a la entrada del Pueblo y ver el Castillo, visitar sus coquetonas y originales tiendas (tiendas de juguetes antiguos en la plaza, galería de arte, tiendas de artesanía varias, panaderías típicas, pastelerías, ...) y como no de encender velas y de disfrutar del ambiente con tanto encanto. Nos llamó la atención como todo guarda una estética en el pueblo (tiendas, restaurantes, hotelitos, hasta las cabinas de teléfono), una maravilla !!






Llegó la noche y ya estábamos listas para disfrutar, que ilusión. para comenzar nos tomamos un aperitivo en la Taberna para coger fuerzas. Aquí tuvimos la oportunidad de seguir los ensayos de la orquesta. Qué bien sonaba y que ganas teníamos de que comenzara el concierto :-)





 Y poco a poco se fue llenando la plaza y ya estábamos listas para disfrutar del concierto, que nos encantó. Fue precioso todo, el ambiente de la plaza, los balcones encendidos, ver a vecinos y a turistas compartir las gradas, el respeto por el concierto, y las piezas que tocó la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que estuvo genial. ¡ menudo privilegio !





Y una vez que finalizó el Concierto nos quedamos aun un rato para disfrutar del pueblo totalmente a oscuras y a la vez totalmente iluminado con miles de velas, alineadas en las calles, formando figuras, notas musicales, ... !! Una auténtica maravilla, difícil de olvidar :-)






Y tras despedirnos de nuestra amiga y anfitriona Pilar y su encantadora familia, y con pena pero a la vez muy contentas nos marchamos rumbo a nuestro alojamiento.

Y ya el Domingo, día de nuestro regreso, aprovechamos también el día a tope. Decidimos parar a almorzar en Almagro, ciudad perteneciente a Castilla-La Mancha y considerada conjunto histórico artístico, donde se encuentra el famoso Corral de Comedias, referente nacional e internacional y único que se conserva en todo el mundo. Aquí almorzamos, eligiendo un restaurante al azar en la Plaza Mayor, que resultó ser un descubrimiento, en el cafe bar Biki Bat. Tuvimos la oportunidad de, en un entorno único y privilegiado como es la Plaza Mayor, degustar diferentes especialidades de la cocina manchega como las Migas, el Pisto y el Asadillo Manchego, Revuelto Manchego, y para postre una rica bizcochada






 


Y nos ponemos ya rumbo a casa que nos queda aun un largo trecho y mañana hay que trabajar :-) Sin duda ha sido una mini escapada estupenda, muy completa (el alojamiento de Gargantilla, ver a nuestros amigos de Pedraza, la gastronomía, el concierto de las velas, toda la provincia de Segovia, encontrarnos con nuestro amigo Cuco de la Granja,  Almagro, etc.) y hemos recargado fuerzas para el verano, que en mi caso es, y con gusto, muy ajetreado :-)

Como consejo para aquellos que el año que viene vais a viajar a Pedraza, y en lo que a alojamiento se refiere, os recomendamos llamar en Enero a cualquiera de los alojamientos con encanto que tiene Pedraza para averiguar en que fecha de primavera salen en un solo día a reserva las diferentes plazas hoteleras.

Os damos varias direcciones de alojamiento en el mismo pueblo:
* las Galerias de la Plaza - 2 apartamentos turísticos con mucho encanto ubicados en la misma plaza. www.pedrazasuite.com
* Hospedería Santo Domingo
* Hostería del Arco
* El Hogar del Fresno

Y ya estamos pensando en una próxima escapada :-) Muchas gracias a todos y muy buen fin de semana. Nosotras estaremos en la Fiesta de la Urta que se celebra en nuestra ciudad Rota durante este fin de semana, comenzando esta noche, Nos vemos :-)

1 comentario:

  1. Qué bonito lo de las velas, y qué buen ambiente se nota por las fotos. Y las comidas, los sitios...Vaya viaje más bueno!!

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!