viernes, 6 de septiembre de 2013

TORTILLA DE LA HUERTA GUISADA EN SALSA MARINERA

Y comenzamos el fin de semana preparando una receta muy rica, diferente y además... muy sencilla de preparar ;-) como casi todas las que cocinamos y compartimos.

Hoy mi madre ha preparado una rica tortilla de la huerta guisada en salsa marinera. ¡ uhmmm ! ¡ que sabrosa ! y que buena combinación de los productos de la huerta y del mar :-) La tenéis que preparar que os va a encantar !! ya nos contáis la experiencia !!

Pero antes de compartir la receta, vamos a conocer un poquito más a una de las protagonistas de esta receta, la almeja. Las almejas se convierten en uno de los mariscos más deliciosos, consumidos y preparados.  

Se trata de un alimento ideal en dietas de adelgazamiento por su bajo contenido en grasas, destacando así mismo su alto contenido en minerales y vitaminas (especialmente en vitaminas del grupo B, destacando la vitamina B12).

En lo que se refiere precisamente a su alto contenido en minerales, destacan especialmente su alto contenido en hierro, potasio, selenio y calcio. No en vano, en referencia al hierro, 100 gramos de almejas aportan la cantidad diaria recomendada en hierro.

Gracias precisamente a ese alto contenido en hierro su consumo está aconsejado en aquellas personas que sufren de anemia, en especial en mujeres que se encuentren durante la menstruación. De hecho casi podríamos decir que se trata de un auténtico alimento anti anemia.

Os dejamos ya con la receta que esperamos que preparéis y que os guste:




INGREDIENTES:
* 5 huevos
* 50 ml. de leche
* 200 grs. de guisantes
* 200 grs. de gambas peladas
* 1/2 cebolla
* 4 patatas
* aceite de oliva virgen extra
* sal
* pimienta
* 250 grs. de almejas
* 100 ml. de vino blanco
* 100 ml. de caldo de verduras
* 2 dientes de ajo
* 1 pizca de nuez roscada
* 2 cucharadas de sala de tomate frito casero
* perejil

MODO DE PREPARACIÓN:
 * Para comenzar pelamos las patatas y las cortamos en rodajas. Pelamos y picamos las cebollas y las mezclamos con las patatas. Las freímos en una sartén con aceite caliente, hasta que la cebolla quede lacia y las patatas comiencen a dorarse por las puntas. Lo sacamos y lo escurrimos bien.
* Batimos los huevos en un bol y sazonamos con sal, nuez moscada y pimienta molida. Añadimos la leche y mezclamos bien. Agregamos los guisantes y las gambas peladas y partidas en dos. Removemos.
* Cuando las patatas estén templadas, las mezclamos con el batido de guisantes, huevo y gambas. Lo vertemos en una sartén grande con un poco de aceite y lo cocinamos a fuego lento y sin dejar que se cuaje, ya que luego le vamos a dar otro hervor con las almejas y la salsita.
* Limpiamos las almejas en agua fría. Pelamos los dientes de ajo y los picamos. A continuación los doramos en un poco de aceite. Añadimos el vino, el caldo, la salsa de tomate y el perejil y le damos un hervor.
* Pasamos la tortilla de la sartén a una cazuela de barro más grandecita. Le vertemos la salsa y repartimos las almejas. Le damos un ligero hervor hasta que las almejas se abran y servimos la tortilla a la mesa bien calentita.

Y listos para disfrutar de esta rica tortilla y del super fin de semana :-) Nosotros mañana volvemos a disfrutar de una experiencia única que por supuesto os contaremos :-)

Buen fin de semana a todos :-)

4 comentarios:

  1. Uffff! que delicia! tiene una pinta impresionante! buenisimaaaa

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, me a gustado mucho esta tortilla super saludable, gracias y te sigo desde hoy.Besos

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!