viernes, 29 de noviembre de 2013

APRENDIENDO A DEGUSTAR LA COCINA ITALIANA EN EL RISTORANTE E PIZZERIA ITALIANA LA TAVOLA DEL RE EN ROTA

El fin de semana pasado mis amigas y yo por fin quedamos para almorzar. Como nos cuesta quedar, esta se supone que ha sido nuestra comida con motivo de la Navidad, aunque de manera bastante anticipada :-) Siempre cuando quedamos intentamos probar un sitio nuevo y esta vez el restaurante elegido ha sido, el recientemente inaugurado "La Tavola del Re" en Rota. 

Ya tenía referencias sobre este nuevo restaurante, a través de Gentes y habitantes de Rota  y la verdad es que tenía muchas ganas de ir a probarlo :-) y que mejor ocasión que esta reunión con mis amigas.
                                                 

Este nuevo Restaurante está dirigido por dos italianos, Umberto natural de Calabria, y Giampiero de Trieste, que antes de lanzarse a esta aventura de abrir un Restaurante, se dedicaban, y creo que aún lo hacen, a distribuir productos italianos a los restaurantes italianos de la zona. Así me comentan que todos los productos de la mejor calidad que ofrecen en su Restaurante son italianos 100% :-)

Nada más llegar, y comenzar a saludar a mis amigas, algunas a la que no veo todo lo que me gustaría, me gustó bastante la decoración y el ambiente, y me sentí bastante a gusto. Nos recibió Juana, muy amable y simpática, que cuenta con experiencia en diferentes restaurantes de Rota, y también Umberto, uno de sus propietarios, con el que ya había contactado vía facebook, encantador :-).

Después de ponernos rápidamente al día comenzamos a dejarnos asesorar por Juana, y tras ponernos de acuerdo, que no suele ser fácil ;-) pedimos los Entrantes:

Como detalle de la casa y aperitivo nos sirvieron Melanzane (Berenjenas aliñadas) y a continuación continuamos con las ensaladas:

                                     

La Insalata Caprese con queso mozarella de bufala, tomate fresco, orégano, albahaca y aceite de oliva virgen extra. Muy rica y refrescante :-)


La Insalata di Capra elaborada con lechuga variada, queso de cabra a la plancha, nueces, vinagre balsámico de modena, miel y aceite de oliva virgen extra. Un descubrimiento, nada más hay que verla :-) Exquisita !!!


La Insalata di gamberi preparada con gambas salteadas con ajito, y aceite de oliva con endibias y zanahoria dulce. Muy rica y diferente :-)


Y la Insalata vegetariana, para Maria José, con lechuga variada, tomatitos y maiz :-) Muy sana !!!


Seguidamente Juana nos recomendó que probaramos una bandeja de Tagliere Salumi e Formaggi, para que nos entendamos un surtido de embutidos y quesos tradicionales italianos :-) Muyyyy rico todo :-)



Y vamos ya con los platos principales, pero antes os enseño el vino que estuvimos tomando que estaba muy rico, un Merlot delle Venezie:

                                                    

Y ahora si, os cuento cuales fueron los platos principales, para todos los gustos, y yo, para variar lo quise probar todo :-) Una de las propuestas fue Linguine al Pesto, Linguini con salsa de albahaca, piñones, aceite y parmesano :-) me encantó !!

                                     

Seguimos con Panzerotti Spinaci e Ricotta, o sea pasta rellena de Espinacas y salsa de Roquefort. Fijaos que buena pinta tienen, pues más ricos estaban. 


Y si os gusta la carne, nos proponen Tagliata di Manzo, un rico solomillo de ternera sobre un lecho de rúcola con escama de parmesano :-)

                                     

Y después de este desfile de platos salados, teníamos que probar los postres y cuantos más mejor ;-):
Comenzamos con Panna Cotta al Cioccolato, buena combinación con la salsa de chocolate (la había probado con salsa de frambuesa).

                                 

A continuación, el típico postre italiano Tiramisú, muy rico :-)

                               

Os presento al Cannoni Siciliani, según la Tavola, el dulce con más éxito del Ristorante, y doy fe :-)

                               

Y como último postre probamos la Tarta de la Abuela, exquisita :-)

                                  

Y nada mejor para acompañar a estos ricos postres que este rico vino blanco dulce Moscato D'asti, muy refrescante y además delicioso :-)

                        

Y estos ricos licores digestivos, el típico Limoncello y un licor de frutos rojos con un sabor muy especial :-)

Y ya si, para terminar, un estupendo Capuccino, delicioso :-)



Aquí compartimos la carta completa que ofrece la Tavola con sus precios, que están muy bien :-)


Y la propuesta de Menús especiales para esta Navidad 2013 para que os vayáis planificando:


Y hoy mismo nos han propuesto en facebook este rico plato para disfrutar estas Navidades, "STINCO DI MAIALE AL FORNO" es como codillo pero sin grasa :-) Fijaos que pintaza tiene :-) me lo pido !!



Y además si os hacéis fans de su página en facebook, y estáis pendientes, de vez en cuando anuncian invitación a degustar Lambrusco con la cena :-)

Y para contactarles y reservar vuestra mesa con tiempo, sus datos son:


Hemos estado muy a gusto almorzando en la Tavola del Re, hemos disfrutado degustando los diferentes platos que os hemos contado, nos hemos sentido como en casa y además lo hemos pasado muy bien :-) Muchas gracias Umberto, Giampiero y Juana y por supuesto, que volveremos :-) MUCHO ÉXITO :-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!