lunes, 25 de noviembre de 2013

ARROZ CON PULPO A LA GALLEGA - #RecetasSolidariasParaNavidad

Ayer Domingo preparamos un rico Arroz con Pulpo a la Gallega, de la manera más sencilla posible y estaba riquísimo, cuando veáis la receta lo vais a comprobar. Con esta receta queremos contribuir de nuevo al super banco de #RecetasSolidariasParaNavidad, ya que para nosotros es una receta muy sencilla, festiva y económica :-) En casa en los días festivos, como el 25 de Diciembre o el 1 de Enero no preparamos ni Besugo, ni cordero, ni pavo, nosotras preparamos un buen arroz, desde siempre :-) Es una tradición familiar y este sería una estupenda propuesta para estas Navidades. Ha sido tan sencillo de preparar y el resultado ha sido tan bueno que pensamos que repetiremos y será el elegido :-)

Aprovechamos para animaros a que entréis y os hagáis fans del Blog que se ha creado para recopilar todas estas ricas recetas solidarias para Navidad, con su índice y todo: http://recetassolidarias.blogspot.com.es/

Os presentamos a continuación la receta:



INGREDIENTES
* Dos cazos de arroz bomba
* 1 pulpo mediano
* El caldo de la cocción del pulpo (8 cazos, doble cantidad que de arroz)
* 2 dientes de ajo
* 1 cucharada de pimentón dulce
* 1 cucharada de pimentón picante
* azafrán en hebra
* aceite de oliva virgen extra
* Sal
* Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN:
* Para comenzar encendemos el horno.
* Seguidamente vamos a cocer el pulpo. Reservamos el agua de cocción y apartamos.
* En la paella vamos a añadir un chorreón de aceite de oliva, la ponemos al fuego y le añadimos los dientes de ajo laminados. Sofreímos.
* Mientras vamos a cortar el pulpo en trozos grandes (de casi dos dedos), los añadimos a la paella, lo dejamos sofreír, y le añadimos el arroz, dos cazos para cuatro personas, removemos bien el pulpo con el ajito. 
* Le añadimos una cucharada de pimentón dulce, mezclamos bien y tras unos minutos le añadimos el caldo de haber hervido el pulpo, doble cantidad que de arroz.
* Le agregamos el azafrán en hebra y removemos para que coja color.
* Lo salpimentamos y dejamos cocinar hasta que vaya reduciendo el caldo y se vaya haciendo el arroz, aproximadamente durante 10 minutos.
* Y a continuación vamos a introducir la paella en en el horno durante los últimos diez minutos y listos para apartar y servir a la mesa.

Pero antes de servir, vamos a espolvorear una cucharada de pimentón picante por encima del arroz  y ya veréis que gustito tan rico y tan picantito va a tener, si os gusta un poco de picante, claro ;-)

Estamos seguras de que os va a sorprender y lo vais a disfrutar muchísimo :-) Nosotras ya nos hemos hecho fans de este rico y sencillo arroz :-)

4 comentarios:

  1. Que rico este plato, me lo apunto porque la pinta lo dice todo.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga :-) ya verás que fácil y que rico :-) Un abrazo

      Eliminar
  2. Un gran arroz Pilar, te lo robo ahora mismo para el blog solidario je, je, me voy corriendo a difundirlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Helena :-) y un super abrazo !!!! y de nuevo enhorabuena por la gran iniciativa !!!!! estamos encantadas de poder colaborar !!!

      Eliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!