martes, 17 de diciembre de 2013

APRENDIENDO A TAPEAR EN EL RESTAURANTE BADULAQUE DE ROTA

Hace unos días tuve la oportunidad de volver al Restaurante Badulaque de Rota y compartir mesa con amigas y además profesionales del sector Hostelería y Turismo, Rocío Ruiz de Turismo y Laura López, responsable comercial de Bodegas El Gato :-) Hacía tiempo ya que quería dedicarle una entrada en nuestro Blog y por fin lo he conseguido :-) Suele pasar cuando tienes algo tan cerca que al final no le dedicas tiempo. Pues ha llegado el momento. Comenzamos :-)

                            

El Restaurante Badulaque de Rota tiene una ubicación de lujo, justo a pié de paseo marítimo y de playa, y no cualquier playa, sino la céntrica y popular Playa de la Costilla en Rota. Así que ya os podéis imaginar las vistas, espectaculares :-) Tiene una decoración moderna y acogedora a la vez.

                                           

Recientemente incorporado a la Ruta del Vino y Brandy de Jerez, fuerte apuesta de su propietario Liaño, este innovador restaurante, ofrece una gran selección de vinos tanto de la tierra como vinos de las diferentes denominaciones de origen de España. Ofrece una cocina creativa e innovadora usando ingredientes de primera calidad de la zona. Tienen una carta muy amplia que van cambiando cada temporada y ofrecen platos muy creativos.

Foto cedida por Laura de Bodegas El Gato

Nos recibe Moisés, gran profesional de la Hostelería, con amplia experiencia en el sector y muy agradable :-). Comenzamos probando un rico Foie a la plancha con mostaza de naranja y gelatina de vino riesling con grosellas rojas, y acompañado de un rico y original Caviar de Vino Tintilla de Rota del Bodegas El Gato, vaya tela :-) Fijaos que buenísima pinta tiene y que original el caviar, que por cierto, está delicioso.  



                               

A continuación probamos el Timbal de Carrillada con Puré de Patatas y con una reducción de vino Tintilla de Rota (Bodegas El Gato). Exquisita y muy buena combinación :-)

                              

Seguimos con un Crujiente de Carabineros en su salsa :-) Muy original y muy sabroso :-) La salsa está preparada con el jugo de los Carabineros y vaya sabor que le aporta al plato :-)


Ay que hemos pedido Pulpo a la Brasa con Patatas, que me encanta y además de novedoso, está muy rico. Nos cuenta Moisés, que lleva un aceite de piña de pino piñonero que le da un toque ahumado ideal :-) Te da la impresión que se ha cocinado en los pinares en unas brasas con piñas. Muy rico, de verdad  !! Además va sobre unas patatas asadas, y lleva un toque de perejil, impresionante :-) Según mis compañeras de mesa este plato está riquísimo :-)


Y ahora toca pescadito, y vamos a disfrutar de un rico plato de Bacalao Confitado y gratinado con salsa holandesa, arroz salvaje y camarones. Con lo que me gusta el bacalao, tengo que reconocer que está manera de prepararlo es estupenda y que me ha sorprendido :-) 



Y aunque ya estamos satisfechas, siempre se deja un huequito para el postre, y que buen postre, Coulant de Chocolate con helado de mandarina :-) Que buena guinda para el pastel !!!


Y antes de terminar, quería compartir con vosotros esta imagen de un rico Arroz Negro que tuve la oportunidad de disfrutar hace meses en Badulaque. Muy rico y sabroso :-) me encantó :-)


Y ya me tengo que marchar, muy a mi pesar :-) Hemos comido estupendamente, en un buen ambiente, unas vistas espectaculares y con ganas de volver y de probar el resto de las ricas propuestas de la carta :-) Volveremos :-)

Buena noche a todos y que disfrutéis mucho, en el Badulaque :-)

Para Reservas:
Restaurante Badulaque
Plaza de Jesús Nazareno, 5,
11520 Rota, Cádiz
636 91 46 33
Blog del Restaurante

2 comentarios:

  1. Seria muy interesante nos indicaras el precio de cada plato. Por las fotos se ve muy buena presentación. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por tu comentario :-) los platos estaban muy ricos y muy buena calidad-precio :-)

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!