miércoles, 1 de enero de 2014

APRENDIENDO A CATAR CHOCOLATE CON CAVA CON BOMBONEKA Y CHOCOLATES AMATLLER

Hace días fui invitada por Pilar y Denia, Bomboneka, tienda de frutos secos recién tostados, dulces y delicatessen en Rota, a una estupenda Cata de Chocolates y Cava ofrecida por la empresa Chocolates Amatller. Hace ya años que conocía este Chocolate, en concreto de uno de mis viajes de promoción de Rota a Suecia, y la verdad es que me encantaron. Así que cuando me lo propusieron, acepté encantada :-)

La primera elaboración de chocolate por parte de Gabriel Amatller tuvo lugar hacia 1797 en la calle Manresa de Barcelona, en el barrio del Born. 

La empresa de la familia Coll, actualmente en su sexta generación dedicada al chocolate, viene elaborando el Chocolate Amatller durante los últimos 40 años, siguiendo la tradición de la marca y con una vocación de futuro basada en la innovación.

La fórmula del Chocolate Amatller de hoy es el resultado de la suma de tres factores: la cuidada selección de ingredientes, la innovación en los procesos de elaboración, y la belleza visual de su historia, creando productos que nos hagan disfrutar del Chocolate con todos nuestros sentidos.




                                   

Juan Carlos Mosquera es la persona encargada de dirigir la Cata con la ayuda del equipo de Bomboneka y sus distribuidores de la zona Gemma y José Manuel.

        

Comienza Juan Carlos hablando del origen del chocolate, del CACAO, de sus lugares de procedencia de ambos trópicos de Cancer y Capricornio, los tipos de cacao que existen, más de 32 tipos de cacaoteros, estando entre los más comunes, el africano, el americano, el criollo, el trinitario o el forastero.



Imagen de la haba de Cacao y su contenido:

                   

Los granos de cacao :-) que aroma :-):

                                     

Manteca de cacao blanca y negra:


Ya está todo preparado para comenzar con la Cata que se va a dividir en tres partes que os vamos contando:


La primera parte de la Cata se va a llevar a cabo con Amatllons, que son Almendras Marconas recubiertas de caramelo, de chocolate blanco y a continuación de chocolate negro. Y se va a servir con Cava Juve & Camps Rose. La verdad es que el Cava está muy rico, la almendra también y la combinación es perfecta :-) Según Juan Manuel, el Cava potencia el sabor del Chocolate y lo mantiene fresco en boca. El retrogusto es de frescura y elegancia.



                 Peque con Juan Manuel                                 Foto de la web de Amatller

La segunda Cata nos propone una rica Flor de Trufa al mar de Cava, muy ricas, muy suaves y que se deshacen en la boca, elaboradas con un Chocolate del 70%, nata liquida y mar de Cava. Podemos distinguir tres sabores, Marcona, Leche y Chocolate Negro. Lo acompañamos con una rica copa de Cava Juve & Camps Millesime, que ensalza el sabor del chocolate, y da una sensación en boca fresca y elegante. 

                  Foto de la web de Amatller

                                               Cava con la Flor de Chocolate y Mar de Cava

Y la tercera parte de la Cata, probamos un magnífico Cava Gran Reserva Juve & Camps cinta púrpura reserva con mucha consistencia, y lo vamos a acompañar de una rica fondue de chocolate negro con cava y frutas. Se ha preparado esta rica fondue con 5 tabletas de chocolate negro y 3/4 partes de cava, durante 1 horas y 10 minutos, el sabor espectacular :-) y la combinación perfecta.


Y ya para finalizar y tras haber disfrutado muchísimo tanto con las explicaciones de Juan Manuel, como con la combinación de sabores de chocolates y cavas, nos vamos con muy buen sabor de boca y además con estos ricos chocolates Amatller.


Y, ¿ dónde podéis encontrar estos ricos chocolates que hemos degustado en la Cata ? Pues en Bomboneka en Rota y en Jerez. Fijaos que tienda más bonita tienen :-) Os va a encantar :-)


Y fijos que regalos más estupendos preparan en sus tiendas, ideales para regalar para el Día de Reyes :-) los preparan a medida, a vuestro gusto :-)


Feliz Año 2014 para todos, muchas gracias Pilar y Denia por contar conmigo para vuestra Cata, y yo voy mañana mismo a Bomboneka para mis compritas de Reyes :-)

1 comentario:

  1. Es un placer para nosotros organizar estas catas con Chocolate Amatller. Nos vemos en la próxima! :-)

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!