domingo, 9 de febrero de 2014

GUISO DE CHIPIRONES CON PATATAS - 200.000 visitas :-)

Hoy Domingo nos hemos levantado con una sorpresa, y estamos muy contentas porque hemos superado ya las 200.000 visitas a nuestro querido Blog "Aprendiendo a Cocinar", increíble, estamos encantadas y aún no nos lo creemos, de verdad :-) Cuando se lo he comentado a mi madre, se ha quedado alucinada :-) Y todo esto, os lo debemos a vosotros. Sin vosotros, vuestras recetas, vuestros consejos, vuestro apoyo y vuestra colaboración, no habríamos llegado hasta aquí :-) De eso estamos muy seguras :-) y haber llegado hasta aquí con todos vosotros, nos anima a seguir cocinando y compartiendo :-) MUCHAS GRACIAS A TODOS :-) 



Y para celebrarlo, queremos compartir esta super receta que nos encanta y que está muy sabrosa, un rico Guiso de Chipirones con Patatas :-) Prometemos seguir y compartir muchas recetas buenas y sobre todo, y como decimos siempre, muy sencillas de preparar :-)

En esta receta hemos cocinado con las especias de nuestra amiga Favi que tiene su tienda en el Mercado Norte de Rota, por cierto, os recomiendo que la visitéis ya que tiene de todo y de primera calidad, y vino blanco de la tierra "Gran Mayeto de Bodegas El Gato de nuestra amiga Laura. Muchas gracias a las dos :-)

Aquí llega ya la receta de hoy :-) 


INGREDIENTES:
* 1/2 kg. de chirpirones
*1 kilo y medio de patatas
* 125 ml. de aceite de oliva suave
* 1 cebolla
* 2 dientes de ajo
* 2 pimientos verdes
* 2 tomates colorado
* 2 cucharadas de pimentón dulce de FAVI
* Orégano de FAVI
* Pimienta negra molida de FAVI
* 125 ml de vino blanco de la tierra "Gran Mayeto" de Bodegas El Gato.


MODO DE PREPARACIÓN:
* Se pelan y cascan las patatas, las echamos en un bol y las cubrimos de agua
* En la olla preparamos el sofrito. Picamos la cebolla, el ajo, los pimientos y rallamos el tomate. Primero añadimos el aceite, calentamos y vamos añadiendo poco a poco el ajo, la cebolla, el pimiento y el tomate rallado, salpimentamos y lo pochamos todo bien.
 * A continuación añadimos los chipirones y le vamos dando vueltas para mezclarlo todo y que vaya cogiendo todo el sabor.
* Le añadimos el pimentón, le damos varias vueltas y seguidamente el vino y removemos hasta que veamos que se haya evaporado.
* Cubrimos el guiso con el agua y dejamos cocinar aproximadamente durante 30 minutos hasta que los chipirones estén tiernos
* Añadimos ya las patatas, removemos y agregamos las especias, orégano y pimienta negra, dejando cocinar hasta que las patatas estén tiernas, durante 15 minutos más aproximadamente.

Y listos, para emplatar y disfrutar a la mesa :-) Buen provecho y buen Domingo para todos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!