Hoy Sábado, por fin compartimos nuestro Milhojas de Patatas y Bacalao :-) La verdad es que es una receta muy rica y muy completa, que además os va a resultar muy sencilla de preparar, ya veréis. Este rico milhojas lo preparamos con mucho cariño como homenaje a uno de los mejores restaurantes que hemos conocido, El Rinconcillo de Monesterio. Allí tuvimos la oportunidad de probar un rico pastel de bacalao muy parecido al que hemos preparado. Hemos intentado conseguir que se parezca :-) Lo descubrimos a través de Trip Advisor cuando íbamos camino de Extremadura y hemos vuelto a repetir hace unas semanas :-) Todo lo que hemos probado exquisito y además una presentación excelente. Os lo recomendamos y os sorprenderá :-)
Compartimos la crónica de nuestra primera visita con todos los detalles :-)
Y vamos ya con nuestra receta de hoy:
INGREDIENTES:
* 2 Patatas grandes
* 200 grs. de bacalao ahumado
* 2 tomates
* 100 grs. de pimientos de piquillo
* 100 grs. de nueces
* 1 naranja
* aceite de oliva virgen extra
* vinagre balsámico de módena
* sal
* ensalada
* salsa alioli casera
* 1 molde corta pasta
MODO DE PREPARACIÓN:
* Para comenzar vamos a cocer las patatas en una olla con abundante agua y sal, las apartamos, esperamos a que enfríen, pelamos y vamos a cortar a rodajas gruesas.
* A continuación cortamos los tomates en rodajas finas y reservamos.
* Pelamos la naranja y la cortamos a jagos finos, reservamos.
* Y ya podemos montar nuestro milhojas. En el plato donde vayamos a servirlo, colocamos el molde cortapasta (redondo o cuadrado) y comenzamos colocando una tanda de rodajas de patata, a continuación una pizca de sal y un chorreoncito de aceite de oliva.
* A continuación ponemos unas láminas de bacalao, una capa de pimientos de piquillo, otra tanda de rodajas de patata, otra pizca de sal y chorreoncito de aceite.
* Seguimos nuestro pastel con una capa de bacalao, otra capa de láminas de tomate y terminamos con una capa de bacalao.
* Lo introducimos en la nevera hasta minutos antes de servir para que coja consistencia nuestro milhojas.
* Llega la hora de servir a la mesa, desmoldamos, chorreoncito de aceite y agregamos unas nueces por encima.
* Nosotras lo hemos acompañado de unos gajos de naranja aderezados con vinagre de módena, una rica ensalada y una sabrosa salsa alioli casera con unas aceitunas troceaditas.
Y este Milhojas de Bacalao y Patata está exquisito y muy refrescante, además de una receta muy completa. La verdad es que lo hemos disfrutado mucho y nos quedamos con ganas de volverlo a preparar muy pronto.
Buen Sábado a todos y nosotras a la cocina que hoy queremos disfrutar de una rica Quiché :-) os lo contaremos muy pronto.
Vaya PLATAZO!!!, este lo haré muy pronto, me parece ideal como plato único y para los calores que se avecinan. Un beso y enhorabuena a las dos!!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias Myriam :-) y enhorabuena a ti por tu super blog que nos encanta y te seguimos muyyy de cerca :-) Un super abrazooo
EliminarMe gusta!!! Y mucho, con bacalao, estupendo, vaya pinta y como lo presentas tan bonito me dan ganas de quitartelo para tomarlo ahora mismo. Besos!!
ResponderEliminarMuchas gracias May :-) Nos encanta que te guste :-) prueba a prepararlo y ya verás que rico :-) Un abrazo
Eliminar