domingo, 11 de mayo de 2014

GALLETAS CRUJIENTES DE CHOCOLATE

Hoy Domingo por la tarde nos apetece preparar unas ricas galletas crujientes de chocolate :-) ideales para la merienda o el té :-) Son sencillas de preparar y están muy ricas y crujientitas.

El chocolate negro es una rica fuente de antioxidantes. Los antioxidantes son conocidos por reducir el riesgo de contraer enfermedades tales como las enfermedades cardiovasculares o el cáncer. Además ayudan a mejorar el flujo sanguíneo, logran un buen control de los niveles de colesterol  y reducen la presión sanguínea.

El chocolate protege al corazón, debido a que los componentes naturales del chocolate ayudan a relajar y abrir las arterias, reduciendo la presión sanguínea y liberando  de este modo de presión al corazón.

El consumo de chocolate ayuda los niveles de azúcar en sangre. Si bien el chocolate suele ser dulce, el chocolate negro, tiene un índice glicémico tan bajo que no afecta el nivel de azúcar en sangre. Además, el chocolate negro y el cacao poseen un tipo de antioxidante llamado flavonol, el cual ayuda a mantener el buen funcionamiento en las células para controlar el nivel de azúcar en la sangre.

El chocolate posee minerales vitales. Al provenir de plantas, esto les provee de manera natural de minerales fundamentales para promover la. Una barra de chocolate negro te provee cantidades altas, pero muy saludables, de cobre, magnesio, calcio, hierro y potasio, minerales vitales para estimular la buena salud en el organismo.

Y vamos ya con nuestra receta de hoy, que os guste mucho: 


INGREDIENTES:
* 100 grs. de chocolate negro picado
* 50 grs. de nueces picadas
* 130 grs. de mantequilla
* 60 grs. de azúcar glas
* 60 grs. de azúcar moreno
* 1 huevo pequeño
* 1/2 cucharadita de bicarbonato
* 160 grs. de harina
* 1 cucharadita de canela molida

MODO DE PREPARACIÓN:
* Ablandamos la mantequilla a temperatura ambiente y mientras picamos las nueces. 
* Cascamos el huevo, lo batimos bien y le añadimos el azúcar glas, el azúcar moreno y los 125 grs. de mantequilla.
* Volvemos a batir hasta que se incorporen los ingredientes y conseguimos una mezcla cremosa. Añadimos la harina tamizada con el bicarbonato y la canela.
* Batimos hasta conseguir una masa homogénea. Agregamos las nueces y el chocolate picado y removemos.
* Forramos la placa de horno con papel sulfurizado y fundimos la mantequilla sobrante y pintamos el papel con ella. Precalentamos el horno a 180º
* Repartimos la masa sobre el papel formando montoncitos y dándole forma redonda de galleta, separándolos entre si ya que aumentarán su tamaño durante la cocción.
* Horneamos las galletas durante 15 minutos hasta que se doren y estén crujientes. Las retiramos y esperamos a que se templen. Despegamos el papel con cuidado y dejamos enfriar antes de servirla. 

Y ya veréis que ricas, feliz merienda y buena tarde para todos :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!