Hoy compartimos esta rica receta que hemos preparado como aperitivo, Huevos rellenos con verduras al curry, muy ricos y diferentes con el saborcito que le aporta el curry :-) Nos encanta esta mezcla de especias y es la primera vez que se lo agregamos a los huevos rellenos. El resultado espectacular :-) Os contamos algunas de las muchas propiedades y beneficios del Curry.
El curry reúne numerosas propiedades medicinales gracias a la mezcla de especias que contiene y que determinan las tres variedades, el curry amarillo, el verde y el rojo.
las propiedades medicinales del curry amarillo incluyen la acción antiinflamatoria, la influencia en la agregación plaquetaria, licuando ligeramente la sangre y mejorando el riego cerebral, y el tratamiento de gripes y resfriados. Los beneficios de la cúrcuma son muy similares a los de otro ingrediente habitual del curry: el jengibre.
No es raro que el curry incorpore ajo en su fórmula, así protegerá contra infecciones varias por su poder antibiótico natural y ayudará a prevenir la hipertensión.
Y compartimos ya nuestra receta de hoy:
* 8 huevos
* 1 calabacín
* 1 cebolla
* 1 pimiento verde
* 1/2 pimiento rojo
* 1 diente de ajo
* 2 cucharaditas e curry en polvo
* aceite de oliva virgen extra
* 300 ml. de salsa bechamel casera
* 40 grs. de queso emmental rallado
* Pimienta negra
* Sal
MODO DE PREPARACIÓN:
* Comenzamos cociendo los huevos en agua salada durante 10 minutos. Los refrescamos en agua fría, los pelamos y los partimos por la mitad a lo largo. Retiramos las yemas con cuidado de no romperlos y las picamos.
* Pelamos y picamos la cebolla y el diente de ajo. Lavamos los pimientos y el calabacín. Limpiamos los primeros y despuntamos el segundo. Los cortamos en daditos.
* Calentamos dos cucharadas de aceite en una sartén y rehogamos la cebolla durante 8 minutos, hasta que esté transparente, añadimos el ajo, los pimientos y el calabacín.
* Salpimentamos, aromatizamos con una cucharadita de curry y proseguimos la cocción durante 10 minutos más.
* Retiramos del fuego, añadimos las yemas y dejamos enfriar. Con ayuda de una cucharita, rellenamos las claras con las verduritas al curry.
* las disponemos en una fuente refractaria, las regamos con la salsa de bechamel mezclada con el curry restante y las espolvoreamos con el queso. Gratinamos unos minutos más y servimos :-)
Un buen consejito podría ser completar el relleno con gambas o langostinos cocidos y picados, daditos de jamón o setas salteadas. De cualquiera de estas tres maneras está riquísimo :-)
Buena tarde a todos y a cocinar :-)
Ummmm que pinta Pilar! Esta receta me la apunto para el finde!
ResponderEliminarMuchas gracias guapa y por cierto, que tal te salieron ?? :-)
EliminarUn relleno diferente, por lo menos para mí, que siempre hago los clásicos y este relleno me gusta mucho. Besos!!
ResponderEliminarMe alegro May :-) están muy ricos, muchas gracias como siempre por tu opinión :-)
EliminarMe ha encantado la receta, original, casera, sencilla, en fin, que lo tiene todo.
ResponderEliminarGracias.
Muchísimas Gracias Charo y un abrazo grande de las dos :-)
Eliminar