lunes, 9 de junio de 2014

ALBÓNDIGAS DE MERLUZA Y GAMBAS EN SALSA DE TOMATE FRITO CASERO

Hoy Lunes volvemos a la cocina para preparar y compartir unas ricas Albóndigas de Merluza y Gambas en salsa de tomate frito casero y acompañadas de una rica y completa ensalada. Una receta muy completa, muy sabrosa, sencilla de preparar y con muchas propiedades, por el pescado, el marisco y las verduras, con las que están preparadas :-)

Os la recomendamos porque os van a encantar. Son muy apropiadas además para dar a los niños ya que es una sencilla manera de comer pescado y verduras porque va todo muy picadito.

Ya tenemos aquí la receta:



INGREDIENTES:
* 1/2 kilo de merluza
* 200 grs. de gambas
* 2 huevos
* 2 dientes ajo
* 1 cebolla
* 1 vasito de vino blanco Gran Mayeto de Bodegas El Gato
* 3 cucharadas de pan rallado
* 3 tomates
* 1 hoja de laurel
* Harina
* Perejil


MODO DE PREPARACIÓN:
* Para comenzar, vamos a cocer el pescado en agua con sal y laurel durante 5 minutos. Lo escurrimos y lo desmenuzamos con un tenedor.
* Seguidamente vamos a cocer las gambas en el agua de haber cocido la merluza durante 5 minutos también. Escurrimos y pelamos las gambas. Las reservamos.
* En un bol vamos a batir los huevos, le agregamos un cuarto de la cebolla muy picada, el ajo y el perejil. Le agregamos también el pan rallado, sal y pimienta negra molida. Removemos todo y formamos una masa.
* Formamos las albóndigas, las pasamos por harina y las vamos a freír en una sartén con aceite caliente. Las dejamos escurrir sobre un plato con papel de cocina absorbente y reservamos.
* Preparamos ahora la salsa de tomate frito casero. Primeramente vamos a picar bastante la cebolla restante, el ajo y los tomates pelados.
* A continuación en una sartén vamos a agregar aceite y vamos a comenzar pochando la cebolla, el ajo, los tomates y finalmente añadimos la copita de vino. Removemos bien y vamos a cocinar durante 15 minutos a fuego lento y sin dejar de remover.
* Agregamos las albóndigas, removemos y dejamos cocinar durante cinco minutos más.

Y listas para servir a la mesa y disfrutar. Las podemos acompañar con arroz basmati, con patatas fritas, o con una buena ensalada como hemos hecho nosotras. De todas maneras van a estar muyyyy ricas, ya veréis :-)

Buenas noches a todos y buena semana :-)

4 comentarios:

  1. que completo! tienen que estar buenisimas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana, la verdad es que salen muy ricas, animate a probarlas :-)

      Eliminar
  2. Hola, me ha encantado tu receta, me la apunto para hacerla, tiene una pinta estupenda, tienen que estar buenísimas, me quedo como seguidora porque tienes unas recetas fabulosas. Una abrazo. Juani.

    http://lacocinasiemprellamadosveces.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juani y nos encanta que te haya gustado la receta :-) la verdad es que salen muy ricas y muy jugosas :-) Nosotras tambien te vamos a seguir :-) Un abrazo compañera :-) Pilar y Cristina

      Eliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!