Hoy mi madre, además de unos ricos pimientos rellenos de bacalao, nos ha sorprendido con esta rica receta que nos ha encantado y no he podido esperar a compartirla, Patatitas Rellenas con crema de queso y bacon y gratinadas al horno :-) Un solo adjetivo, exquisitas. Y además, ya veréis que sencillas de preparar.
Aquí la tenéis ya:
INGREDIENTES:
* 16 patatas pequeñas
* 100 grs. de queso blanco para untar
* 150 grs. de bacon cortadito en lonchas
* 100 grs. de queso rallado
* Aceite de oliva virgen extra
* 1 ramita de romero
* 1 pizca de pimienta negra recién molida
* Sal
MODO DE PREPARACION:
* Lavamos bien las patatas, las colcoamos en una fuente de horno y las regamos con 6 cucharaditas de aceite. Las espolvoreamos con sal y pimienta molida.
* lavamos el romero, lo secamos, lo troceamos y lo añadimos a la fuente.
* Asamos las patatas en el horno precalentado a 190º, unos 40 minutos hasta que estén tiernas. Las retiramos y las dejamos templar.
* Quitamos la corteza al bacon y lo troceamos en daditos. Reservamos unos daditos para decorar al final. Doramos el resto de los daditos de bacon en una sartén sin grasa durante 3 minutos hasta que estén crujientes.
* Hacemos un pequeño corte en la base de la patata para que se mantengan en pie. Le cortamos una tapa en la parte superior y las vaciamos con una cucharilla, sin romper la piel.
* Ponemos la pulpa extraida en un bol y la aplastamos con un tenedor. Le añadimos el queso blanco y el bacon y salpimentamos. Meclamos y removemos hasta que quede bien integrado y repartimos este relleno en las patatas con una cucharilla.
* Espolvoreamos con el queso rallado y los taquitos de bacon reservados y las gratinamos durante unos 4 minutos.
Y listas para servir a la mesa, como entrante, como aperitivo, como acompañante de una carne o un buen pescado, de cualquier manera os encantarán :-)
Que rico por favor, como me gustaría probar una tiene una pinta super rica estas patatas al horno con bacon y queso, me encantan. Besos Juani
ResponderEliminar