jueves, 19 de junio de 2014

APRENDIENDO A DISFRUTAR DE LA COCINA ASIÁTICA EN D'ASIA (CHIPIONA), DE LA MANO DEL CHEF DON VIENNE

Hace unos día recibí la grata llamada de José Luis Caballero Otaolaurrichi, propietario del Hotel Playa de Regla, donde se ubica el nuevo Restaurante D'Asia, que abrió sus puertas el pasado 28 de Mayo en una magnífica ubicación, en el Paseo marítimo de Chipiona y con unas estupendas vistas al mar :-)

Cuando José Luis me hablo de esta nueva apuesta y que además dirige el gran Chef Asiático Don Vienne, me alegré mucho. Hace años que le sigo, y el año pasado tuve la oportunidad de probar su exquisita cocina en el Ajedrez :-) Magnífica, de verdad :-)

El Chef Vienne se vuelve a unir en esta experiencia con el cocinero francés Pascal Poiret, con quien trabajó en el " Restaurante Miramar " en Chipiona en 2000, cuando llegó por primera vez a España desde Londres. Recuerdo haber comido en este restaurante y me encató la comida.

Ambos van a preparar cocina asiática ( laosiana, tailandesa , vietnamita , etc ... ), así como algunos clasicos de la cocina europea. Nos cuentan que su menú será relajado y basado en el uso de ingredientes frescos y locales.

Les va a acompañar un cocinero de sushi Ku-Chi , que ha trabajado con Don desde 2005. Él valora mucho la cocina tradicional, y la importancia de los métodos de cocción moderna. Pretenden sorprender con un menú sencillo, asequible y a un precio razonable , sin comprometer la calidad .
José Luis nos invitaba a conocer el nuevo restaurante y su carta y hasta allí fuimos, con mucho gusto, ilusión y con muchas ganas de disfrutar :-) Y nuestras expectativas fueron superadas y con creces.

La ubicación es muy buena, directamente a pie de paseo marítimo y de la Playa de Regla de toda la vida :-) Es una zona muy concurrida de la ciudad y con muy buenas vistas. El Restaurante pertenece al Hotel, aunque se accede desde unas escaleras exteriores. Justo en la planta baja del edificio se encuentra el mítico Pub Irlandés "The Trinity Irish Bar" donde después de cenar te puede tomar una copa (el que no conduzca, claro ;-)) Bueno y si ya no quieres coger el coche, pues tienes el hotel en el mismo edificio ;-) así que ideal !!!!

     

Esta zona nos la encontramos a la entrada del Restaurante, con decoración muy asiática :-) María José y Miriam nos dan la bienvenida, muy amables y simpáticas, te hacen sentirte cómoda. Un gusto !

     

Esta era nuestra mesa y fijaos que maravilla de puesta de sol, todo un lujo :-)

     

Y ya tenemos todos los ingredientes perfectos para comenzar a disfrutar degustando la cocina de Don para D'Asia :-) expectantes :-)

           

Miriam nos aconseja que pedir para beber y nos animamos a probrar la Cerveza Tailandesa Singha y Vino Blanco Oroya, especial para acompañar al Sushi, de Bodegas Torres. Ambas bebidas muy ricas y muy apropiadas. 

La Cerveza se elabora en Bangkok desde 1933, y según nos cuenta Don Vienne es la cerveza más antigua y más famosa de Tailandia. Añade que con su claro color ámbar dorado y sabor refrescante, es perfecta para calmar la sed.                  

Oroya es uno de los vinos favoritos de Don. Es 100 % vino blanco español creado por la enóloga  japonesa Yoko Sato, que se produce a partir de uvas procedentes en su totalidad de la región de la Tierra de Castilla. 

Nos cuenta Don que es un concepto completamente nuevo, una fusión entre el conocimiento y las tradiciones de la gastronomía japonesa y la cultura culinaria española. Oroya complementa con cada sabor del sushi con sorprendente versatilidad y nunca domina a los sabores de la comida. Es una mezcla deliciosa de Airen, Macabeo y variedades de uva Moscatel y ha sido creado para armonizar los gustos de amplio alcance de una comida sushi, desde el pescado crudo suave y el vinagre de arroz dulce con la salsa de soja y wasabi salados picante y jengibre. Tiene un color amarillo limón pálido brillante. Su aroma es muy definido , manzana y melocotón sobre un fondo floral entregada por el Moscatel. Es boca es ligero, fresco y limpio.

                 

Maria José nos recomienda diferentes especialidades para degustar según nuestros gustos y pequeñas manías, no muy picante, sushi en su justa medida, platos sin fruta, ... !!! Y llegan los aperitivos de la casa, Palomitas con curry y caramelo, Chips Thai, Crema de Berenjena, Bastones de pan crujientes y Sopa de toimate fría para tomar a sorbitos. Muy ricos :-)


En seguida llega el Sushi, Rainbow Sushi Roll, con atún rojo, salmón, y langostinos. Fijáos que buenísima pinta. Sinceramente no soy, como se dice, Sushi lover ;-) pero me ha encantado :-) Viene acompañado de Jengibre fresco, crema de Wasabi y salsa de soja. Lo hemos disfrutado mucho.



                                

Seguimos con unos Rollitos Vietnamitas fritos de cerdo y langostinos, con salsa agridulce. Muy sabrosos y diferentes :-) Otros entrantes que suenan de maravilla son la sopa Thai Tom Yup, la ensalada tailandesa con langostinos, el Carpaccio de Langostinos, Sahimi de salmón, tortas de pollo estilo laosiano, empanadillas japonesas de verduras y diferentes tipos de Sushi Nigiri, Futomakis y Sashimis de atún de almadraba y salmón. Cuantas cositas buenas por probar :-)


Llega el momento del plato principal y mi acompañante se decanta por una Ternera Laosiana cocinada con tomatitos Cherry, apio y ajo. Acompañada de arroz blanco muy aromático. 

  

Y yo prefiero pollo y me animo a probar un Thai Sweet & Sour Chicken, Pollo cocinado con piña, zanahorias, pimiento, pepino en salsa agridulce. Y acompañado también de arroz blanco.



Y esta foto fugaz corresponde a este estupendo plato que vimos pasar, Tartar de Atún Rojo macerado con jengibre, sésamo y soja-mirim. Para la próxima nos lo pedimos ;-) Además como platos principales nos encontramos en la carta con Curry Verde y Curry Rojo, Pollo Jungle salteado, tallarines con pollo Pad Thai, Ternera picantita, o vietnamita, o con pimienta negra, wok de verduritas, hamburguesa gourmet o atún a la plancha, además de arroces y pasta.

 

Y siempre dejamos un huequito para el postre. Nos comenta María José que el cocinero Francés se encarga de la repostería y nos dejamos aconsejar por un Tiramisú Single Malt :-) Delicioso y con bolitas crujientes de Chocolate y Caramelo :-) Y además elaborado con Whisky Escocés Macallan :-) Uhmmmmm !!!! De rechupete :-) Otros postres suenan tambien de maravilla como Brulee Exótica con Mango y Fruta de la Pasión y Panna Cotta con Compota de Fresa :-)


Y este es el buen ambiente que dejamos cuando nos marchamos :-) Muchísimas Gracias a José Luis por contar con nosotros, al Super Chef Don Vienne y a su equipo en los fogones y a María José, Miriam y compañeros del D'Asia por tan estupenda experiencia gastronómica que nos ha encantado, y por supuesto que volveremos y además muy pronto. Por cierto, tengo que volver con mi compañera de Blog, mi madre, a la que le encanta este tipo de cocina :-) 



Ayer Miércoles noche y esta noche también, este restaurante ofrece una Noche de Sushi a un precio muy interesante, 19,00 €. Como nos cuentan que ayer tuvieron mucho éxito de participación y seguro que esta noche también, pensamos que lo repetirán pronto, por si hoy os quedáis sin plaza :-) 
Os animamos a que os hagáis fans de su página en facebook donde van compartiendo todas sus novedades y donde además podéis reservar. Y también, a través de una llamada de teléfono al 956 37 11 00.

El Restaurante y su equipo os esperan encantados de Martes a Domingo a partir de las 19:30 :-)

Y nos despedimos de los amigos de D'Asia y de Chipiona dando un agradable paseito por el paseo marítimo de la Playa de Regla :-) 


Buen fin de semana a todos y nos vemos en la próxima experiencia :-) que seguro que será muy prontito :-)

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog gracias a Juani de La cocina siempre llama dos veces que nos ha concedido a ambas un premio y estoy visitando todos los blogs que ha nominado con el mío.

    Me ha resultado muy curioso tu blog. Te sigo y cotilleo tus entradas.

    Saludos Cuca

    ¡Espero verte pronto por mi blog!

    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca y a Juani, que buenas compis blogueras :-) y me apunto a tu Blog, desde ahora te seguiremos también, un super abrazo !!!

      Eliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!