miércoles, 20 de agosto de 2014

ARROZ CON VERDURAS

Y tras nuestra aventura Sueca apoyando a mi hermano Carlos y disfrutando con la prueba Ironman en la precisoa ciudad de Kalmar, que os contaremos en breve, comienza nuestro viaje, yo diría gastronómico, por tierras Gallegas, antes pasando por las ciudades de Aveiro, la Venecia Portuguesa y la bonita ciudad de Oporto bañada por el Duero :-) 

Y entre viaje y viaje hemos preparado esta rica y sana receta, Arroz con Verduras que nos va a venir muy bien para compensar los excesos, sobre todo los que vamos a tener estos días en Galicia donde se come espectacular :-)

Aqui os dejamos ya con la receta que además es muy sencilla:


INGREDIENTES:
* 500 grs. de arroz basmati
* 1 cebolla
* 1 puerro
* 2 dientes de ajo
* 1 berenejena
* 1 calabacin
* 2 zanahorias medianas
* 50 grs. de pasas
* 50 grs. de piñones
* aceite de oliva virgen extra
* ! vasito de vino "Gran Mayeto" de Bodegas El Gato de Rota
* pimienta
* sal


MODO DE PREPARACION:
* Para comenzar vamos a hervir el arroz siguiendo las instrucciones del envase en una olla con agua y un puñadito de sal. Escurrimos y reservamos.
* Seguidamente vamos a cortar toda la verdurita a brunoise (daditos),
* En una buena sartén con aceite de oliva vamos a comenzar sofriendo la cebolla, el puerro, a continuación el ajo, las zanahorias, y seguidamente la berenjena y el calabacín.
* Pasados unos minutos, agregamos el vino, removemos y dejamos que se evapore.
* Cuando ya esté toda pochadita, vamos a añadir el arroz, removemos y vamos a cocinar durante unos minutos para que se mezclen bien los sabores.
* Y ya casi al final de la cocción añadimos las pasas y los piñones.

Y listos para servir a la mesa y disfrutar, que ya veréis que rico está este arroz con verduras, además sano y nutritivo, gracias al aporte vitamínico de las verduras y la energía que nos proporcionan las pasas y piñones.

Buen día a todo y que disfruteis mucho. :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!