martes, 12 de agosto de 2014

SALTEADO CON QUINOA, VERDURAS Y POLLO #ironmankalmar

Hoy compartimos esta rica y sana receta que hemos preparado para mi hermano Carlos que se está preparando para participar en un Ironman en Kalmar Suecia que tendrá lugar el Sábado 16 de Agosto. Mañana mis padres y yo volamos con él hacia esta pequeña pero encantadora ciudad Sueca y allí estaremos para animarle y para transmitirle toda nuestra energía positiva y nuestro apoyo. Le deseamos que le salga muy bien y que lo pueda dar todo :-) Se ha preparado a fondo y estamos seguros de que le va a ir muy bien, ya os vamos contando. Esta receta le ha encantado e incluso comenta que de ahora en adelante es una de sus favoritas :-)

Antes de compartir la receta os contamos algunas de las muchas propiedades de la Quinoa :-)

La quinoa es un alimento relativamente nuevo para nosotros, sin embargo, poco a poco se va popularizando e incluso la FAO ha designado al 2013 como el año internacional de la quinoa y desde Vitónica, te contamos todo sobre este alimento, sus propiedades, beneficios y su uso en la cocina.
Propiedades de la quinoa

La quinoa no es más que una semilla, pero con características únicas al poder consumirse como un cereal, por eso, la llamamos también pseudocereal. Como tal, la quinoa provee la mayor parte de sus calorías en forma de hidratos complejos, pero también aporta cerca de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos y ofrece alrededor de 6 gramos de grasas en igual cantidad de alimento.

Si comparamos la quinoa con la mayor parte de los cereales, ésta contiene muchas más proteínas y grasas, aunque éstas últimas son en su mayoría insaturadas, destacándose la presencia de ácidos omega 6 y omega 3. Respecto al aporte calórico, la quinoa es semejante o levemente superior a un cereal, pues contiene menor cantidad de hidratos.

Os dejamos ya con la receta :-)




INGREDIENTES:
* 250 grs. de quinoa
* 250 grs. de pechuga de pollo cortada en tiras
* 1/2 cebolla
* 1 puerro
* 1 diente de ajo
* 1 calabacín
* 1/2 berenjena
* 2 zanahorias
* sal
* pimienta
* aceite de oliva virgen extra

MODO DE PREPARACION:
* Vamos a comenzar hirviendo la quinoa en agua con sal, siguiendo instrucciones del envase, pero aproximadamente durante unos 20 minutos. Escurrimos y reservamos.
* Seguimos a continuación preparando el sofrito. Picamos la verdura a brunoise, la cebolla, el ajo, el puerro, el calabacín y la berenjena; la zanahoria a rodajitas.
* En una sartén grandecita con aceite de oliva vamos a comenzar sofriendo la cebolla, el ajo, el puerro, y a continuación agregamos la zanahoria, la berenjena y el calabacín.
* En otra sartén vamos a freír el pollo cortado a tiritas y reservamos.
* Cuando la verdura esté ya pochadita, le agregamos el pollo, salteamos y por último la quinoa y removemos bien. Y seguimos cocinando unos minutos más para que se mezclen todos los sabores.

Y ya veréis que rico, os va a encantar y además es muy sano. Muchas gracias y a disfrutar mucho :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!