miércoles, 6 de agosto de 2014

CALAMARES RELLENOS DE GAMBAS, PIÑONES Y PASAS

Menuda receta :-) Compartimos estos ricos Calamares rellenos de Gambas, Pasas y Piñones, en salsa. Es de esas recetas completas, que salen riquísimas, y que tienen el éxito asegurado con nuestros invitados. Desde siempre, mi plato favorito habían sido los Calamares Rellenos guisados en Amarillo, pero la verdad es que estos nos han sorprendido y mucho, exquisitos :-) 

Compartimos ya la receta que esperamos que os guste mucho :-)



INGREDIENTES:

* 8 Calamares medianos
* 120 grs. de arroz de grano gordo
* 100 grs. de gambas peladas
* 350 ml. de caldo de verduras
* 2 cebollas
* 2 dientes de ajo
* 1/2 cucharada de harina
* 5 cucharadas de tomate natural triturado
* 40 grs. de pasas de corinto
* 40 grs. de piñones pelados
* 1 cucharada de perejil picado
* 1 vaso de vino blanco
* 4 cucharadas de aceite de voliva virgen extra
* Sal
* Pimienta

MODO DE PREPARACION:
* Vamos a comenzar, limpiando los calamares, retirando las patas del cuerpo. Quitamos los ojos y el pico. Lavamos el cuerpo por dentro y por fuera, y las patas, y picamos estas ultimas.
* Pelamos y picamos las cebollas y los ajos. Sofreimos la mitad de ambos durante 6 minutos, en 2 cucharadas de aceite.
* Agregamos las patas del calamar, las pasas y los piñones, rehogamos 2 minutos e incorporamos el arroz y las gambas peladas y troceadas. Seguimos cocinando durante un minuto, removiendo y añadiendo la mitad del vino.
* Lo dejamos evaporar, agregamos el caldo, salpimentamos y cocemos durante 16 minutos, hasta que el arroz esté al dente.
* Retiramos del fuego y le añadimos la mitad del perejil. Rellenamos los cuerpos de los calamares con la mezcla, con una cucharita, y cerramos las aberturas con palillos.
* Calentamos los calamares, los doramos ligeramente, espolvoreamos con la harina y removemos. Rociamos con el vino restante y añadimos el tomate y 1/2 vaso de agua.
* Salpimentamos, tapamos y cocemos a fuego lento durante 30 minutos. 
* Espolvoreamos con el perejil restante y servimos a la mesa. Lo vamos a acompñar de una ricas patatas fritas con ajito, con unas patatas cocidas, al horno, o bien con arroz blanco frito. De cualquier manera os van a encantar :-)

Y a disfrutar de esta exquisita receta y que tengáis muy buena tarde :-) Ya es Miércoles y a la vuelta de la esquina esta el fin de semana, que nos encanta para disfrutar cocinando, degustando y compartiendo :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!