miércoles, 10 de septiembre de 2014

TALLARINES CON CHAMPIÑONES, BACON Y SALSA ROQUEFORT

Volvemos a la cocina, tras un pequeño paréntesis "deportivo" (triatlon roteño y búsqueda del tesoro), para preparar un rico y sabroso plato de pasta, Tallarines con Champiñones, Bacon y salsa Roquefort :-)  Nos gusta mucho esta combinación de sabores :-) Y además como vais a ver, es un plato muyyy fácil de preparar.

Pero antes de compartir nuestra receta, os contamos algunos de los beneficios de comer pasta :-):
* La pasta, por ser fuente de carbohidratos, es un componente clave para una alimentación sana. Debemos tener en cuenta que para una dieta saludable es recomendable dividir las calorías de la siguiente manera: 50-60% de carbohidratos, 25-30% de grasas y 15-20% de proteínas.
* Permite una buena digestión: por su composición, la pasta seca es digerida más lentamente que otras comidas. Este es un beneficio saludable porque las comidas con carbohidratos de lenta digestión ayudan al cuerpo a obtener todos los beneficios nutricionales necesarios.
* Las pastas aportan beneficios nutricionales para el rendimiento intelectual, porque el cerebro se nutre de glucosa (y la glucosa está en los hidratos de carbono y por lo tanto en las pastas).
* Además, permite un buen rendimiento físico. Los deportistas las consumen antes y después de cualquier desempeño deportivo por el alto rendimiento energético que generan.

Y aquí tenéis ya los detalles para poder prepararla:


INGREDIENTES:
* 250 grs. de tallarines
* 100 grs. de champiñones (los hemos usado de los pequeños)
* 100 grs. de bacon en tiritas
* 125 ml. de nata líquida para cocinar
* 75 grs. de queso roquefort
* 1 diente de ajo
* sal
* Pimienta negra recién molida
* aceite de oliva virgen extra

MODO DE PREPARACION:
* Vamos a comenzar hirviendo la pasta siguiendo las instrucciones del envase en una olla con abundante agua con sal y un chorreoncito de aceite. Retiramos pasado el tiempo estipulado, escurrimos y reservamos
* Vamos a batir la nata con 50 grs. del queso roquefort y reservamos, ya tenemos nuestra salsa de roquefort simplificada.
* A continuación, lavamos bien los champiñones, le quitamos los tallitos y reservamos tambien.
* En una buena sartén con aceite de oliva vamos a comenzar a freir el ajo picadito y cuando se nos dore le agregamos los champiñones y salteamos.
* A media cocción, le agregamos las tiritas de bacon y salteamos ambos durante unos minutos.
* Cuando veamos que el bacon están crujientito, le agregamos la pasta hervida y removemos, seguimos cocinando.
* Casi al final de la cocción, le agregamos la salsa de roquefort, y removemos para que mezclen bien los sabores.

Y enseguida, servimos a la mesa, nuestro rico plato de pasta bien calentito, agregándole unos pegotitos de queso roquefort, que con el calor de la pasta se derretirán,... y a disfrutar :-) 

Buena tarde a todos :-)

1 comentario:

  1. A mí me encanta la pasta, incluso a dieta como estoy, como bastante pasta con verduras. Esta receta tuya la dejaré para un poquito más adelante, es como una carbonara, parecida, y con ese queso azul que me encanta. Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!