domingo, 5 de octubre de 2014

BACALAO CON SALSA DE ALMENDRAS #Mercafrisa

Hace unos días nuestra amiga Regla Gómez Tejada, responsable de Comunicación de la empresa Sanluqueña Mercafrisa, entre otras, nos propuso cocinar una de nuestras recetas con Bacalao, producto congelado de esta empresa, y por supuesto que le dijimos que SI :-) Y que recetita... ? pues un rico Bacalao en salsa de Almendras, exquisito :-) Es la primera vez que lo preparamos y la verdad es que está riquísimo :-) 

Esta empresa ubicada en Sanlúcar de Barrameda, provincia de Cádiz :-) es una empresa familiar que comenzó su andadura en 1988 en el Mercado de Abasto de Sanlucar, con muchísima ilusión y entusiasmo. De ahí que su nombre provenga de Merca (Mercado), fri (frigorífico) y sa (Sanlucar). 

El Mercado de Abasto de Sanlúcar ha sido y es un lugar de encuentro y de paso de muchísima gente no solo de esta ciudad sino de los alrededores que lo visitan en busca de los mejores productos de primera calidad para su consumo. Esta experiencia en este Mercado tan concurrido y con una clientela tan exigente, haya sido crucial para el crecimiento y la evolución de esta empresa y que ahora tengan diez puntos de venta en Sanlúcar y que sirvan productos a diferentes negocios de la zona. Y quieren seguir creciendo y acercando sus productos a todas las casas. 

Ofrecen productos congelados, más de 300 referencias, de primera calidad a precios muy competitivos y con una atención muy personalizada :-) 

Seleccionan los mejores proveedores y buscan los mejores precios trabajando con diferentes familias de productos:Pescados, Verduras, Mariscos, Carnes y Precocinados.

Además, si entráis en su web en este enlace podéis descargaros recetitas muy ricas :-) para cocinar en casa !

Y si entráis en su página de facebook y os gusta :-) podréis estar al tanto de todas las novedades que nos proponen :-)  que son muchas !!

Nos gusta mucho esta empresa y sobre todo, tras probar este exquisito Bacalao, nos encantan sus productos ;-) asi que a partir de ahora queremos pasar a formar parte de la gran familia de amigos de Mercafrisa :-) 

Y aquí compartimos nuestra recetita buena, que esperamos que os guste :-) 


INGREDIENTES:
* 6 lomos de Bacalao desalado Mercafrisa
* 125 grs. de almendras tostadas peladas
* 1 rebanada de pan
* 3 dientes de ajo
* Unas hebras de azafrán
* 1 cebolla
* 1 dl de tomate triturado
* 1 vasito de vino blanco
* Aceite de oliva virgen extra
* Sal y pimienta negra molida


MODO DE PREPARACIÓN:
* Pelamos los ajos y los cortamos en láminas finas. Los doramos ligeramente en una sartén con 2 cucharadas de aceite y los retiramos.
* Freímos el pan en el mismo aceite y los retiramos también.
* Agregamos 1 cucharada de aceite a la sartén y tostamos las almendras.
* Vamos a preparar un majado en el mortero con los ajos, la rebanada de pan, el azafrán, la mitad de las almendras y una pizca de sal. Lo desleímos con dos cucharadas de vino.
* Calentamos 3 cucharadas de aceite en una sartén y rehogamos la cebolla pelada y picada durante 5 minutos.
* Agregamos el tomate y proseguimos la cocción unos 8 minutos más. Incorporamos el majado y removemos.
* Vamos a precalentar el horno a 180º.
* Disponemos la salsa de almendras en el fondo de una fuente de cristal de horno.
* Colocamos encima los lomos de bacalao, lavados y secos, y vertemos el resto del vino.
* Vamos a hornear durante 12 minutos y lo retiramos del horno.
* Distribuimos el bacalao con su salsa en el plato donde lo vayamos a servir. Lo decoramos con las almendras restantes y lo servimos en seguida, muy caliente.

Y listos para disfrutar :-) Podemos acompañarlo de un rico molde de arroz blanco :-), le va de maravilla :-) Y si ya lo maridamos con un rico vino blanco fresquito, en nuestro caso de Verdejo, pues mejor que mejor :-)

Muchas gracias amiga Regli y muchas gracias a Mercafrisa por darnos a conocer vuestros productos que son, sin duda, excelentes :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!