miércoles, 8 de octubre de 2014

BACALAO DORADO (BACALHAU Á BRÁS) CON THERMOMIX #Mercafrisa

Hoy vamos a cocinar y compartir con todos vosotros una rica receta de la Gastronomía Portuguesa, que está riquísima :-) Además es muy sencilla de preparar y está muy sabrosa :-) A nosotras nos encanta :-)

No solemos usar la Thermomix, a pesar de que hace años que la tenemos. Somos conscientes de que es muy práctica y la verdad es que le sacamos muy poco partido. Esta vez, hemos querido cocinar esta receta con la Thermomix para dedicarla a todas nuestras amigas y amigos que la tienen y la usan mucho :-) y a los que no la tienen, por si se animan a tenerla :-)

De nuevo, hemos usado el bacalao de Mercafrisa y la verdad es que el resultado ha sido estupendo, que rico está este Bacalao :-) Para los que no pudisteis verla, aqui está la anterior receta con Bacalao :-)

Compartimos también la receta sin Thermomix que ha habíamos compartido a comienzos de nuestro Blog en 2012 :-) Aquí teneis la receta sin y a continuación la receta con :-):



INGREDIENTES:
* 250 gr de patatas paja y fritas en aceite de oliva virgen extra
* 100 gr de aceite de oliva
* 200 gr de cebolla cortada en juliana
* 2 dientes de ajo
* 400 gr de bacalao desalado y desmigado
* 4 huevos
* 50 gr de nata
* 80 gr de aceitunas negras sin hueso
* pimienta negra recién molida y sal
* Perejil fresco picado para decorar


MODO DE PREPARACIÓN:
* Para comenzar vamos a cortar las patatas en paja y las vamos a freír en abundante aceite de oliva caliente. Una vez fritas las vamos a escurrir sobre papel de cocina absorbente.
* A continuación vamos a cortar la cebolla en juliana y picamos los dientes de ajo, lo reservamos.
* vamos a poner la mariposa en el vaso de la Thermomix® la mariposa, le agregamos el aceite y lo calentamos 3 minutos, varoma, velocidad 1.
* Una vez el aceite está caliente, añadimos la cebolla reservada y los dientes de ajo picados y programamos 12 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
* Añadimos el bacalao al vaso y programamos 3 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad 1. Las que como nosotras tengáis la máquina antigua, sería con la mariposa puesta, velocidad 1.
* Incorporamos al vaso la patatas paja y programa 3 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad 1. De nuevo, las que como nosotras tengáis la máquina antigua, el giro a la izquierda, sería con la mariposa puesta, velocidad 1.
* Ponemos una sartén grande al fuego y cuando esté caliente, le vertemos toda la mezcla del vaso.
* En el vaso sin lavar y sin mariposa, ponemos los 4 huevos y la nata y mezcla 10 segundos a velocidad 3. Los agregamos a la sartén e irán cuajando.
* Solo falta que agregemos las aceitunas negras, la pimienta y lo espolvoreemos con perejil picado.

Y listos para servir a la mesa bien calentito y disfrutar muchísimo. Nos ha encantado :-) os animamos a que lo preparéis y degustéis, ya veréis :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!