martes, 14 de octubre de 2014

LOMOS DE LUBINA RELLENOS DE SETAS Y JAMÓN SERRANO

Menuda receta nos ha preparado hoy mi madre, Lomos de Lubina rellenos de Setas y Jamón Serrano cocinados al horno y acompañados de patatitas salteadas :-) ha sido una estupenda sorpresa, ya que después del Puente y de la actividad que hemos tenido, no esperaba este homenaje gastronómico. Realmente las lubinas cocinadas de esta manera están exquisitas y os animamos a que las preparéis que os van a sorprender ;-)

Compartimos ya la receta y os deseamos que tengáis muy buen día mañana, que ya será Miércoles :-)



INGREDIENTES:
* 4 lubinas de ración
* 2 cebolletas
* 200 grs. de setas
* 2 lonchas de jamón
* 3 patatas
* 1 vaso de cava
* agua
* aceite de oliva virgen extra
* sal
* pimienta negra
* perejil

MODO DE PREPARACIÓN:
* Vamos a comenzar picando la cebolleta muy fina y la pochamos en una sartén con aceite. Cuando empiece a tomar calor, añadimos el jamón muy picadito y rehogamos.
* Agregamos las setas muy picaditas también, sazonamos y cocinamos a fuego fuerte durante 10 o 15 minutos hasta que se nos doren las setas.
* Según la receta que hemos seguido, retiramos la cabeza y la cola de las lubinas, las abrimos, les sacamos los lomos y los salpimentamos. Nosotras hemos ido a la pescadería y le hemos pedido al pescadero que nos de los lomos bien limpios y nos quedamos con la cabeza y la cola para preparar un rico fumet.
* Vamos a repartir sobre cuatro de los lomos el salteado que hemos preparado, lo cubrimos con el resto de los lomos y atamos cada lubina rellena con cuerda de cocina para bridar.
* Las ponemos en una bandeja de horno, las regamos con aceite y las mojamos con cava. Las vamos a hornear a 200º-220ºC durante 15 minutos. Pasado este tiempo, retiramos la cuerda y reservamos el jugo.
* Pelamos las patatas y con un sacabolas hacemos las bolitas. Las ponemos a cocer en agua hirviendo con sal durante 12 minutos. Las escurrimos y las reservamos.
* Picamos la otra cebolleta bien y las vamos a dorar en una sartén. Le añadimos las patatas cocidas y las salteamos. Vertemos el jugo de haber cocinado las lubinas y lo cocinamos a fuego fuerte hasta que reduzca el líquido. Las espolvoreamos con perejil picadito.
* Vamos a servir nuestras lubinas con las patatitas y lo decoramos con varias hojas de perejil.

Buena noche a todos y a descansar :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!